Dicentra spectabilis, una planta con mucho corazón!!

Dicentra spetabilis es conocida como Corazón de María y es una de las vivaces más bonitas que se me ocurren para un lugar a la sombra y con un terreno bastante húmedo, y a poder ser con un pH de cierta alcalinidad. 
A pesar de lo que dicen sobre su resistencia a las heladas, en mi jardín nunca ha tenido problemas para rebrotar en primavera aunque en invierno pierda sus hojas. 
Tras unos años plantada alcanza unos 70 cm de altura y en abril/mayo florece de una manera bastante peculiar. Sus flores en forma de preciosos corazones cuelgan de ramitas arqueadas por el peso de las flores colgando de ellas alineadas. Hay dos variedades, una rosa y otra blanca. 
Es una bonita incluso tras la floración por su suave follaje nada denso y que es fácil de combinar con muchas otras plantas por lo etéreo que es y por sus bonitos tonos agrisados.
En cuanto a enfermedades puedo decir que en el otro jardín anterior durante una temporada padeció mosca blanca. Creo que el hecho de estar cultivada en una maceta que estaba ubicada en un lugar en el patio dónde no tenía demasiada ventilación favoreció la aparición de esta plaga.
Salvo esta mención no puedo decir que las siguientes temporadas que la he cultivado haya padecido enfermedad o plaga alguna. 
Quizás sí que hay que tener en cuenta que durante el verano tendremos que tener cuidado en que el sustrato no llegue a secarse. Me ha pasado que durante los meses finales del verano/otoño, si me he descuidado en regarla la parte aérea de la planta ha desaparecido llegando a pensar que había muerto pero cuando se inicia la primavera he comprobado también que vuelve a presentarse a su cita :)
Cabría mencionar que a veces, si está plantada en zonas muy húmedas hay peligro de que sea visitada por babosas y caracoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a dejar tu pregunta o comentario !! Tu opinión siempre será bienvenida.

Tutorial: Pomazón, cojinete, guantelino, cojín o almohadilla de dorador. Cómo hacerlo paso a paso

Son muchos los nombres por los que se conoce (guantelino, cojinete, cojín de dorador...) aunque pomazón y almohadilla de dorador son los más...