Bola de nieve, Sauquillo, Mundillo (Viburnum opulus 'Roseum')

Dedicaré un artículo a este precioso arbusto cuando sus flores se tornen blancas (eso será a finales de este mes) pero ahora no podía resistirme a tomar algunas fotografías de sus corimbos aún sin blanquear, con el característico tono verde musgo en este momento y que me parece tan sumamente bonito!!
Es conocido como Bola de nieve, Sauquillo o Mundillo y espero poder disfrutar de sus innumerables flores blancas y digo esto porque llevamos tres días de un viento desecante que está dañando muchas plantas.

Tanto es así que estos Viburnum opulus 'Roseum' que están plantados durante este invierno no han tenido tiempo aún de arraigar y ahora, al brotar han crecido tanto que las raíces del pequeño cepellón aún sin adentrar en el suelo circundante no son capaces de abastecer de agua a la planta. Languidece sus tallos bajo el sol bastante fuerte. Sol demasiado intenso y viento fortísimo seco, castigan tanto a estos viburnos que temo por la floración. He llegado a regarlos dos veces cada día durante estas jornadas. Y no es que se trate de un arbusto que no aguante el pleno sol ni cierta sequía una vez arraiga, sencillamente es que están sometidos a dos efectos muy perjudiciales.

Los viburnos en general me parecen arbustos hermosísimos por eso he puesto bastantes variedades en el jardín. Todos de fácil cultivo. Constituyen un genero compuesto por más de cien variedades distintas. Hay una  para cada necesidad en los jardines. Los hay caducifolios y perennifolios, con y sin fruto, de frutos rojos y negros, con coloraciones otoñales, de tamaño bastante grandes y los que no superan el metro y medio...Los hay para todos los gustos!! :)
Este me parece especialmente hermoso en primavera por sus floración generosa y casi apabullante y en otoño por los tonos maravillosos que adquieren sus hojas antes de caer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a dejar tu pregunta o comentario !! Tu opinión siempre será bienvenida.

Tutorial: Pomazón, cojinete, guantelino, cojín o almohadilla de dorador. Cómo hacerlo paso a paso

Son muchos los nombres por los que se conoce (guantelino, cojinete, cojín de dorador...) aunque pomazón y almohadilla de dorador son los más...