Del verde al blanco: Bola de nieve, Sauquillo, Mundillo (Viburnum opulus 'Roseum')

A mediados de mes os mostraba las flores del sauquillo aún teñidas de verde musgo. Ya están blancas!! Un blanco precioso, como de nata :) Parecen pequeñas inflorescencias de hortensias. Qué arbusto tan precioso es este!!

Como todo, también tiene sus pegas. Quizás no es el más fácil de los viburnos. Esta variedad es bastante amiga de coger pulgones y no sé si porque aún no han tenido tiempo de arraigar bien pero he tenido que regar los tres que tengo con muchísima frecuencia, tanto que temía por su floración. Me preocupaba ver como en cuánto les daba el sol languidecían sus tallos bajo el peso de las flores.
No es de los que se pueden dejar casi en el olvido sin preocuparse de ellos como Viburnum tinus o puede que simplemente esta sea mi impresión porque es su primer año en mi jardín. Ya sabemos que las plantas requieren arraigarse, consolidarse para poder dar lo mejor de sí mismas. Habrá que darle tiempo también a este!! :)
Como os decía en el anterior artículo las raíces no eran capaces de abastecer de agua la vegetación que crecía demasiado deprisa. Seguramente el próximo año, que ya estará afianzado en el suelo sea más resistente a la sequía. Aún no tiene pulgón o yo no se lo veo pero veo las hormigas merodear ...y ya sabemos qué significa esto. Verdad!! :)
Cuando pase la floración será momento de eliminar las puntas y con ello me llevaré parte de los pulgones si los hay. De paso le practicaré una pequeña poda para provocar que se ramifique y la floración de la próxima temporada sea aún más abundante.
Pero está claro, habrá que aplicar de forma preventiva el insecticida casero que suelo usar, agua con jabón potásico si no quiero que los pulgones lo invadan. 
Me gustaría aclarar que aunque solemos creer que casi todos los viburnos producen frutos este en concreto, el Viburnum opulus 'Roseum' no los da. Creo que es el sauquillo de floración más espectacular pero... es una lástima que no tenga en otoño los preciosos frutos rojos que produce Viburnum opulus. Es el precio por su preciosa floración y su magnifico otoñar!!


1 comentario:

  1. Que buena información sobre la bola de nieve, me regalaron una ramita y logré agarrarla,pero no quiere desarrollarse,tendré talvéz que abonarla?, pues ahora la conosco y ha sido hermosísima.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar tu pregunta o comentario !! Tu opinión siempre será bienvenida.

Tutorial: Pomazón, cojinete, guantelino, cojín o almohadilla de dorador. Cómo hacerlo paso a paso

Son muchos los nombres por los que se conoce (guantelino, cojinete, cojín de dorador...) aunque pomazón y almohadilla de dorador son los más...