"Las mejores ideas para cultivar tu huerto"

Estos días, por circunstancias personales no puedo colgar artículos que precisen de fotografías del jardín. Ando fuera de casa y en situación bastante peculiar con muchísimas horas sin hacer nada, mano sobre mano y ya sabeis qué es eso para quienes como nosotros los jardineros estamos acostumbrados a no parar: secillamente desesperante ajajjaja No?
Así que ayer por la tarde, para entretenerme un poco y despejarme un rato, me fui a dar una vuelta a un centro de El Corte Inglés que me pillaba cerca de donde estoy. A la sección de libros. La verdad es que no encontré gran cosa. Ni siquiera había demasiados buenos libros. Es mucho más fácil encontrar libros de jardinería a través de su página que comprarlos presencialmente.
Reconozco que siento cierta frustración cuando no encuentro nada que me me guste. Y que doy vueltas y vueltas entre las estanterías a la espera de hallar alguna cosa que me entusiasme, que despierte mi curiosidad o que sea alguno de los buenos libros que conozco y aún no tengo.
Del grupo de libros sobre jardinería, pasé a los dedicados a cultivos de huertos y ya me iba a ir de la Sección cuando otro cliente dejó en la estantería este sobre el que escribo el artículo:
"Las mejores ideas para cultivar tu huerto". de Armelle Cottenceau & Rosen Le Page. Editorial Libros Cúpula. 208 páginas. 21,50 €.
Debo de reconocer que si no hubiera tenido previsto pasar la tarde de ayer y todo el día de hoy con un montón de horas muertas, sin hacer nada y con la necesidad de rellenar el tiempo con algo de lectura, quizás no lo hubiera comprado. Pero lo compré como el que compra una revista de estas de divulgación para entretenerse y ayudarse a pasar las horas. Y me lo traje sin demasiado convencimiento!!
Pero me ha sorprendido. No voy a decir que alguien que lleve años cultivando un huerto descubra algo importante en él pero para alguien que se inicia como yo... sí, creo que es un libro del que no puede esperarse ni el nivel del desarrollo de materias ni la profundidad que ofrecería un buen manual. No se trata de un manual. Se trata de una recopilación de pequeños detalles, ideas, trucos..ofrecidas de forma muy entretenida.
Ameno, muy ameno. Con muchas ilustraciones que lo convierten en agradable a la vista. Con buenas explicaciones breves pero muy claras. Con la materia ordenada... me ha enganchado. Si fuera un libro de cocina lo calificaría como de recopilación de recetas bien explicadas, surtidas y que abarcan la mayor parte de la cocina cotidiana a la que nos enfrentamos sin meterse demasiado en profundidades pero ofreciendo a alguien que se acerca por primera vez a los fogones algunos truquillos para salir airoso de una cena improvisada. 
Llevo leído como tres cuartas partes y mi impresión es la que os comento. Así que si alguien está en la tesitura de comenzar a cultivar hortalizas y, como yo, no sabe por dónde empezar... animaría a que si tiene la oportunidad, lo adquiera (junto a un buen manual, por supuesto ;)  ) 
Son un surtido de ideas sueltas, sobre un montón de aspecto. No se trata de capítulos dónde trate los temas de modo extenso. Es un libro entretenido, tampoco tiene pretensiones de ir mucho más allá pero entra en algunos detalles y da algunas ideas que creo que son muy sugerentes y a tener en cuenta para todos los que tenemos pequeños huertos. Y sí, creo que es lo que ofrece su título: buenas ideas para cultivar los huertos :)



2 comentarios:

Anímate a dejar tu pregunta o comentario !! Tu opinión siempre será bienvenida.

Tutorial: Pomazón, cojinete, guantelino, cojín o almohadilla de dorador. Cómo hacerlo paso a paso

Son muchos los nombres por los que se conoce (guantelino, cojinete, cojín de dorador...) aunque pomazón y almohadilla de dorador son los más...