Viburnum tinus 'Eve Price' (Durillo)

Tan común que casi ni nos fijamos en ellos. Pero ahora, cuando empiezan a cubrirse de blanco es cuando resaltan en el jardín los durillos. Un buen arbusto de hoja perenne. Sin problemas de enfermedad destacables, bastante resistentes a las heladas y no muy exigentes en cuánto a riego.
Desde hacía ni se sabe de años crecía un durillo en el jardín que llegó a hacerse bastante grande. Era hermosísimo. Por su ubicación en lo que ahora es el jardín trasero no hubo más remedio que trasladarlo. Pero la época en la que lo hicimos, ya en abril, con las temperaturas bastante altas; y la ubicación que le dimos tan soleada, hizo que no resistiera el trasplante. Cuánto lo sentí!! Al ser ya tan grande, desprendía un aroma que se notaba sin acercarse demasiado a él y el zumbido de las abejas en su trajín constante llamaba poderosamente mi atención.
Me gustaría situar cerca de algunos de los que planté, para que destaquen en invierno sobre su oscura vegetación, las cortezas coloreadas de los Cornus alba 'Sibirica'
Me gusta su aroma!! Pero sobre todo me gusta su poder de atracción a los insectos. Son miles las de abejas que revolotean incansables sobre sus flores atesorando entre sus patitas pequeñas bolas de néctar :)
Quería introducir varios en el jardín y me aconsejaron esta variedad Viburnum tinus 'Eve Price'. Parece ser que crece más compacta. 



2 comentarios:

  1. Qué bonito está, María. El mío lo compré a final del invierno ya con flor y la perdió hace tiempo. Imagino que el año que viene florecerá cuando lo teco, que es ahora ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas plantas vienen forzadas del vivero, las compramos en flor fuera de su época "natural". En efecto, como dices, el año que viene tu durillo se habrá normalizado y florecerá cuando le corresponda que es ahora.

      Eliminar

Anímate a dejar tu pregunta o comentario !! Tu opinión siempre será bienvenida.

Tutorial: Pomazón, cojinete, guantelino, cojín o almohadilla de dorador. Cómo hacerlo paso a paso

Son muchos los nombres por los que se conoce (guantelino, cojinete, cojín de dorador...) aunque pomazón y almohadilla de dorador son los más...