Hoy cosechamos habas, remolachas y un par de coliflores!!

Qué gusto bajar al huerto y tomar de él lo que te va ofreciendo. Lo que hay en sazón. 
Antes de subirme para casa he cogido de las matas un puñado de habas, no muchas pero las suficientes para hacerlas fritas y preparar con ellas una rica tortilla. Me encanta comerme los granos de algunas allí mismo. Tan tiernas...tan aromáticas al abrir las vainas!! Y ese colchón mullido sobre el que reposan los granos...qué hermoso me parece :)

Un par de coliflores. Por cierto, qué bonitas son!!! :) y unas cuántas remolachas que la verdad sea dicha...ni han salido bonitas y grandes jajajaj pero bueno, me las comeré igualmente.
En fin, esto ha dado el huerto hoy...y como lo he cultivado yo nos sabrá a gloria!! :)
Las tomateras plantadas no hace mucho ya tienen preciosos tomates madurando. Verdes aún pero no tardarán en teñirse de rojo. Qué aroma tan rico!! Más habas, dulces guisantes...





4 comentarios:

  1. Cuantas cosas buenas. Seguro que te habrán sabido a gloria!!!
    Que sigas disfrutando mucho con tu cosecha.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo, de nuevo yo, Jajajaj, es que identifico con las cosas que haces o dices! En esta ocasión fueron los tomates. Soy de México, y recién he cumplido 2 años en Italia, y pues, cuando estas fuera de tu casa te faltan tantas cosas, entre esas tu comida que no puedes encontrar aca, y pues gracias a esa ausencia, me ha llevado a aprender cosas, entre otras sembrar ciertas cosas para comer, específicamente, tomatillo verde de México que acá no lo encuentras (ese si con buenos resultados), cilantro que tampoco encuentro por acá (ese aun no domino bien la técnica jajaj no se porque sale pero no alcanza a crecer mucho y luego se seca, mmmm), y este año experimente con el maíz blanco y la calabaza de las grandes redondas. El maíz va muy bien, ya casi voy a cosecharlo, pero la calabaza quiensabe porque nomas no ha echado suficientes flores hembras, eran solo 3 y no alcanzaban a crecer (para intentar la politización manual), sino que así desde chiquitas como de 1-2 cms se empezaban y secar y se desprendían de la planta. Total que capaz que me quedare sin calabazas este año, pero bueno, es la primera vez que lo hago y al menos he ganado aprendizaje de cosas que en México no hacia al tenerlo todo a la mano. Pero maíz ese si voy a comer! Vi otro post tuyo donde identificabas las flores hembra y macho de la calabaza y eso me ayudo mucho para conocerlas, ya que antes no sabia nada de estas cosas. Si alguna vez cultivas una de las grandes vemos si a ti si te da mas flores hembras, quiensabe que fue, en fin. Me gusta que experimentas y gracias a eso me has contagiado, y mas con las ganas de comer las cosas que extrañas! Saludos desde Italia.

    ResponderEliminar
  3. Ah se me olvidó decir, que acá en Italia también aprendí a comer los chícharos (que ustedes llaman guisantes) así crudos directo de la vaina como dices que comías tus habas! Mi suegro los siembra y los trae a la casa, acá usan comer siempre la fruta después del plato fuerte, y los chícharos crudos van considerados como fruta, así en crudo los comen, y que raro al principio fue para mi, pero luego que ricos! Que novedad que sean dulcitos! Jajaja me siento como niña descubriendo un mundo nuevo acá en Italia. Me acorde con eso de tus habas, y no las había visto con ese colchón interno que mostraste, es cierto que bonito se ve! Quien fuera haba! Jajajaj saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué gracioso tu comentario y qué lindo...me despertaste una sonrisa :) Gracias por visitar mi blog, Rocio

      Eliminar

Anímate a dejar tu pregunta o comentario !! Tu opinión siempre será bienvenida.

Tutorial: Pomazón, cojinete, guantelino, cojín o almohadilla de dorador. Cómo hacerlo paso a paso

Son muchos los nombres por los que se conoce (guantelino, cojinete, cojín de dorador...) aunque pomazón y almohadilla de dorador son los más...