Los dulces frutos del Guillomo (Amelanchier lamarckii)

Este arbolito es bonito siempre. Florece sobre las ramas apenas despuntan las hojas, en otoño es un escándalo las coloraciones que adquiere de rojos y naranjas y ahora sus pequeños frutos cuelgan como cerecitas de sus ramas...
Ninguno de los tres Amelanchier lamarckii (Guillomoque hay en mi jardín es todavía grande así que la cantidad de frutos no da para hacer muchas tartas. 
Pueden comerse cocinados o crudos porque su sabor es muy dulce y rico. Pero en vista de que si repartimos nos va a tocar a todos poco...mejor dejárselos a los pájaros que también tienen derecho!! Cuando haya más cantidad ya los comeremos nosotros.
He probado alguno y ya están bastante dulces pero aun no están maduros todos. Cuando lo están son aún más oscuro, casi negros, como arándanos. 








1 comentario:

  1. Hola.
    ¿Puede explicar qué clima, temperaturas durante el invierno y durante el verano, suelo, cada cuánto se riega, requiere mucha agua, ...?

    ResponderEliminar

Anímate a dejar tu pregunta o comentario !! Tu opinión siempre será bienvenida.

Tutorial: Pomazón, cojinete, guantelino, cojín o almohadilla de dorador. Cómo hacerlo paso a paso

Son muchos los nombres por los que se conoce (guantelino, cojinete, cojín de dorador...) aunque pomazón y almohadilla de dorador son los más...