Rosal GOLDEN CELEBRATION (Ausgold), otro insomne!!

Otra rosa con insomnio!! Ya puedo asegurar que ha enraizado!! Qué alivio.. Trasplantada en marzo del año pasado cuando ya estaba brotada y sin apenas raíces le costó muchísimo recuperarse del cambio. Pero que esté desde el verano floreciendo hasta ahora en pleno invierno es prueba evidente de que ha arraigado.
De todos los rosales que me traje del jardín pequeño solo me faltaba tener seguridad sobre éste. Y yo creo que ya puedo tenerla. Todos salvados!!! Si había alguno que hubiera sentido especialmente su pérdida hubiera sido Golden Celebration. Un rosal que David Austin introdujo en 1992. Su catálogo lo incluye en el grupo de rosales híbridos ingleses Leander. Un grupo que a decir del propio obtentor incluye rosales fuertes y con el característico "arqueo" de sus rosas que a mí tanto me gusta. Es un grupo que contiene bastantes rosas en preciosos tonos amarillos y dorados muchos de ellos (y Golden Celebration es paradigma), con un aroma delicioso.
Tal como se describe el grupo en el catálogo así se ha comportado siempre este rosal en mi jardín. Por eso hubiera sentido tanto perderlo, porque es una joya!!
Como descansando estas rosas hoy se tumban  sobre sus hojas pulverulentas tras la aplicación de azufre y parece decirme que le robé tiempo en primavera por traérmelo cuando no debía y que ahora, aunque le cueste, se lo va a tomar por su cuenta sin importarle el invierno y sus heladas. Buen presagio para este hermosísimo rosal de aroma como casi ningún otro que yo cultive!! Aún tiene seis o siete capullos por abrir. Yo creo que con estos despachará la temporada porque a este paso le va a tocar la poda y aún no dio por finalizado su ciclo. 

2 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que tu rosal se haya salvado, María!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Mónica ;) Bien pensé que lo perdía. Estoy satisfecha con la ubicación que le busqué. En el otro jardín tenía demasiado sol, es una rosa que aguanta poco las temperaturas altas y menos el sol directa. Rápidamente se lacia, una pena porque es de una hermosura sobrecogedora. ´Dónde lo he plantado ahora está al resguardo de los rayos del sol a mediodía, recibirá más bien el sol de la mañana y quizás algo en verano por la tarde, así que espero que sus rosas duren más. De hecho las que ha tenido durante este verano y otoño así ha sido pero claro, es difícil anticipar cuando adquiera el volumen que tendrá si llegará a traspasar la zona de sombra en las horas centrales.

      Eliminar

Anímate a dejar tu pregunta o comentario !! Tu opinión siempre será bienvenida.

Tutorial: Pomazón, cojinete, guantelino, cojín o almohadilla de dorador. Cómo hacerlo paso a paso

Son muchos los nombres por los que se conoce (guantelino, cojinete, cojín de dorador...) aunque pomazón y almohadilla de dorador son los más...