Amarillo!! Solo amarillo...

Marzo es el mes de los amarillos. Todo es amarillo ahora en el jardín. Narcisos, Othonna cheirifolia, Kerria japonica 'Pleniflora', hasta las flores silvestres de las praderas son del mismo color. Tan sólo el contraste de los almendros (Prunus dulcis) con su blanco inmaculado y los Prunus cerasifera 'Pissardii' ponen una nota de contraste. Bueno, no, están las Viola odorata pero es tanto el amarillo del que todo se tiñe que las pobres apenas se notan. Y mira que son bonitas, con su precioso color violeta!!
Pero las protagonistas absolutas, sin competencia que les pueda hacer sombra, sin duda son las mimosas (Acacia dealbata). Siempre son excesivas. Sus raíces inundándolo todo, sus semilla cuajando los arriates dentro de unos meses y ahora se desbordan también llenando todo el espacio con su magnífica floración. Vierten su amarillo sobre todo el jardín y una no puede más que mirarlas a ellas. Están por todas partes iluminando todos los rincones con sus constelaciones de miles de estrellas amarillas!! Son excesivas hasta en su fragancia.
Hoy era una delicia respirar el aire cálido lleno de aroma a mimosas. Dulce, suave, delicioso...
Son tantas las mimosas que hay en mi jardín que puedo llenar la casa de flores sin que en el jardín se note que he cortado tantas y tantas ramas. 
Este mes se hacen perdonar todos los pecados mortales que comenten durante el resto el año. Cómo no absolverlas si te llenan el jardín de tanta belleza!! :-)

























 

6 comentarios:

  1. Qué brillante está el jardín lleno de amarillo. Me encantan las flores de la mimosa, qué suerte tener tantas! Yo solo tengo una cerquita de casa (que no es mía en realidad) y este año la podaron mucho y a destiempo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando en un jardín hay muchas mimosas el aire llega a impregnarse de su delicioso aroma. Es cierto que son muy hermosas...si no fuera por lo que es!! jejeje Un beso, Mónica.

      Eliminar
  2. La mimosa es preciosa, yo no la tengo por lo invasiva que es, aunque me encanta. En mi jardín están florecidas las fresias, lilas y blancas, también alelíes de color lila. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces muy bien en no introducirla en tu jardín, Teresa. No sabes la de trabajo que te ahorras y la de plantas que dejan de morir jejejeje

      Eliminar
  3. Hola Maria, Tengo dudas de si introducir una mimosa en el mio, tu que harías si pudieras elegirlo? Es tu mismo clima y localización geográfica, tengo solo pinos grandes y he.metido frutales y catalpa y tilo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jara, lee esta entrada y se te quitarán todas las dudas ajjajajaj Las odio! Una vez las intruzcas en tu jardín jamás te librarás de ellas, se apoderan de toda la tierra que crece a su alrededor, inundan con sus raíces estropajosas todo lo que las rodea, no hay planta que pueda vivir cerca de ellas, ensucian constantemente todo el jardín con sus semillas, se extienden sin cesar desde el punto de plantación a zonas cercanas, sus raíces son imposibles de eliminar...en fin, lee, lee..
      http://eljardindelaalegriaenmadrid.blogspot.com.es/2015/03/acacia-dealbata-mimosas-una-relacion.html

      Eliminar

Anímate a dejar tu pregunta o comentario !! Tu opinión siempre será bienvenida.

Tutorial: Pomazón, cojinete, guantelino, cojín o almohadilla de dorador. Cómo hacerlo paso a paso

Son muchos los nombres por los que se conoce (guantelino, cojinete, cojín de dorador...) aunque pomazón y almohadilla de dorador son los más...