domingo, 4 de junio de 2017

La urraca (Pica pica) un córvido oportunista e inteligente!!

Esta mañana temprano sobrevoló mi jardín con la preciosa silueta de sus alas extendidas. La vi pasar varias veces y cuando llegué al jardín secreto para sentarme allí un rato a tomar el café me di cuenta de que la urraca (Pica pica) se había parado ahí, sobre una de las farolas de la calle de abajo. 
Me acordé de lo que me contaba ayer una amiga, Pilar, y pensé si no estaría oteando el horizonte a ver si las gallinas de otro jardinero tenían huevos que robar jajajaja
Permaneció sobre la farola bastante rato. La verdad es que se buscó un buen lugar para divisar toda la ladera de la montaña y el valle abajo. Como yo no tengo gallinas y por tanto no temo por los huevos, me encanta que visiten mi jardín estos preciosos córvidos. Listos como pocos y adaptados totalmente al medio urbano. Gregarios, un tanto brabucones y chulitos y que llenan el aire con su ásperos sonidos y repiqueteos que para mí se asemejan a risas burlonas.
Como sus primos, los rabilargos (Cyanopica cyanus), a los que se parece en su silueta, abundan por mi zona y frecuentan los jardines y parques cercanos. aprovechando cualquier alimento que esté a su alcance. No le hacen ascos a casi nada, insectos, granos y para su desesperación, los huevos de las gallinas de algún jardinero que otro que lógicamente no ve a estas preciosas aves con tan buenos ojos como yo jajaja
Feliz domingo, amigos.
María.



5 comentarios:

  1. Bien bonitas que son, y como has dicho inteligentes, cuando roban algún huevo a los pajaros y se lanzan todos contra ella, me da una lástima... Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Yo también veo urracas por mi zona, ahora algo menos que antes y no sabía que comieran huevos. Bueno, ya tranquila, que tampoco tengo gallinas, jeje.
    Mil besos, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj Montse....Seguro que si yo tuviera gallinas no las miraría con tan buenos ojos

      Eliminar
  3. A mí, me gusta mucho las veo muy elegantes, aunque tengo gallinas.... Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Por aquí no se ven urracas, lo que sí abundan son mirlos.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar tu opinión !! Tu comentario siempre será bienvenido