Un poco de nieve en la Sierra Oeste de Madrid!!

Apenas ha hecho acto de presencia. De temprano, a eso de las seis o las siete de la mañana,  las gotas de lluvia se cambiaron por copos de nieve. En un rato el jardín, allí dónde las copas de los árboles no protegían el suelo, llegó a tener un fino manto blanco.

Según me han dicho, en breve ha vuelto a llover así que apenas ha dado tiempo de disfrutar de estas imágenes en el jardín. Una lástima! Aunque no tanto porque yo tenía visita médica en Madrid así que tenía que venir  a buscarme la ambulancia y el hielo y la nieve entraña bastante peligro y dificultad a la hora de subirme al vehículo.


Mientras me trasladaban hacia la ambulancia estacionada frente a la puerta de en mi casa he podido tirar estas fotografías. Perdonad la pésima calidad de las mismas pero la situación no era para pararse demasiado tratando de buscar el mejor enfoque. La luz tampoco ayudaba...
Pero bueno al menos he tenido hoy la oportunidad de ver el jardín de nuevo transformado. A mi regreso a mediodía la nieve y la lluvia que ha caído durante algunas horas ha permitido humedecer el suelo que rodea las plantaciones sin llegar a empapar el terreno. 
Estupendo!! Esta humedad vendrá muy bien a las raíces que ahora, con tan bajas temperaturas y con este viento que deseca muchísimo, lejos ya las lluvias otoñales, tienen dificultades para extraer el agua que precisan aunque sea en mucha menor cantidad que cuando las plantas están en actividad. 


2 comentarios:

  1. Esas primeras nieves son realmente bonitas. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que hayas disfrutado de esa nieve matutina que, como dices, va fenomenal para las plantas. Aquí no ha nevado, hace mucho frío y viento, lo cual reseca mucho la tierra, menos mal que ha llovido algo a primera hora de la mañana.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar tu pregunta o comentario !! Tu opinión siempre será bienvenida.

Tutorial: Pomazón, cojinete, guantelino, cojín o almohadilla de dorador. Cómo hacerlo paso a paso

Son muchos los nombres por los que se conoce (guantelino, cojinete, cojín de dorador...) aunque pomazón y almohadilla de dorador son los más...