Rosas y rosales. Todos los artículos sobre variedades de rosales.

Hemos publicado ya en este blog una buena cantidad de artículos sobre el cultivo de los rosales y de muchas de sus variedades. Aunque el blog cuenta con un buscador en el que podéis introducir cualquier palabra para que busque aquellos artículos en los que aparece y ello puede ayudar bastante a la hora de encontrar una entrada concreta que os interese, pienso que ofreceros todos los artículos publicados hasta hoy ordenados por distintas temáticas ayudará a más de un lector a moverse por el blog con mayor comodidad.

Son demasiados los artículos que tratan sobre el cultivo de rosales para incluirlos todos en este post así que en este artículo me limitaré a poneros las entradas en las que hemos ido viendo distintas variedades de rosales. Al pinchar sobre cualquiera de las fotografías se abrirá la página que contiene el artículo que trata la variedad con todo lujo de detalle. 
De ahí el título "Rosas y rosales..." porque estos artículos en concreto no son solo una exposición de fotografías de las rosas de las distintas variedades de cerca. En su mayoría son artículos que incluyen descripciones del rosal completo, del arbusto, de su tipo de hoja, de las características del crecimiento. En fin, los redacté incluyendo aquello que a mi me gusta encontrar cuando estoy pensando en alguna variedad nueva para mi jardín. Ya sabemos que no es solo por la belleza de la rosa por lo que se elije el rosal pero es difícil decidirse si, como es bastante frecuente, solo vemos la flor y no la planta completa.

Rosa 'A Shropshire Lad' (AUSled)
Rosa 'Ballerina'
Rosa 'Ballerina'

Rosa 'Blue for You)
Rosa 'Blue for You'

 Rosa californica
Rosa californica
Rosa 'Charles Austin'
Rosa 'Charles Austin'
Rosa 'Charming Piano`
Rosa 'Étoile de Hollande, Cl'
Rosa 'Étoile de Hollande, Cl'
Rosa 'Falstaff' (Ausverse)
Rosa 'Falstaff' (Ausverse)
 Rose 'Ghislaine de Féligonde'
 Rose 'Ghislaine de Féligonde'
 Rose 'Golden Celebration'
 Rose 'Golden Celebration'
Rosa 'Guirlande d´Amour'
Rosa 'Guirlande d´Amour'



 Rosa 'James Galway'
 Rosa 'James Galway'
 Rosa 'Louise Odier'
 Rosa 'Louise Odier'

 Rosa 'Munstead Wood' en verano
 Rosa 'Munstead Wood' en verano
 Rosa 'Munstead Wood' La rosa
 Rosa 'Munstead Wood' La rosa
Rosa `My Girl´
Rosa `My Girl´
 Rosa 'Penélope'
Rosa 'Penélope'
 Rosa 'Pierre de Ronsard' (I)
 Rosa 'Pierre de Ronsard' (I)

 Rosa 'Pierre de Ronsard' (II)
 Rosa 'Pierre de Ronsard' (II)
Rosa 'Princess Anne' (I)
Rosa 'Princess Anne' (II)

Rosa rugosa 'Hansa'
Rosa rugosa 'Hansa'


 Rosa 'Sally Holmes'
 Rosa 'Sally Holmes'
Rosales galardonados ADR 2010/2014
Rosales galardonados ADR 2010/2014



Rosales galardonados por ADR 2015
Rosales galardonados por ADR 2015

3 comentarios:

  1. Maria estupendo tenerlos todos a mano, pero tb es util dar un repaso a todas las entradas sobre rosales que has publicado para nuestra satisfaccion, al menos para mi. Esta tarde llego de plantar algunos ejemplares de los que nos muetras en tu recopilacion, tengo esperanzas de que salgan adelante y puedan semejarse algo los tuyos. Eso si, mi marido me pide un maquinita para hacer hoyos y ya le digo que solo existen para picar piedra jjaaaaj. Muchas gracias y un gran saludo. M Sol. Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M Sol, quizás me he explicado mal. Son demasiados todos los artículos sobre cultivo de rosales publicados para incluírlos en una relación en una sola entrada. ESta primera tiene las variedades, estoy preparando una agrupación igual sobre técnicas de cultivo (poda, fertilización, plagas y enfermedades, etc, etc.), también lo haré sobre compras de rosales y sobre los de temas que hablan de botánica o morfología.
      Hacer una entrada superlarga no ayudaría a busccar los temas. Creo que es mejor en entradas separadas. Pero lleva su tiempo poner los enlaces, las imágenes, etc. A ver si voy robando tiempo del poco que tengo...Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola! Pues muchas gracias por tomarte la molestia de hacer esto para tus lectores. En verdad es muy útil, para quienes como yo no somos tan buenos con el pc jajaja aunque bueno, hay que picare a todo para aprender. Muy buena idea que se agradece. Ah y por cierto, no se si lo decían de broma, pero por si o por no, les comento que vi un video en YouTube donde en verdad venden una maquina para hacer hoyos en la tierra, sobre todo para plantar árboles, aunque eso del calibre creo que es menor, al menos en el video no se veía así grande como de 50 x 50, se veía mas chico, pero bueno, ya existe! Quien sabe si después hagan de otras medidas, por si les interesaba saber o solo por curiosidad, era un negocio de esos para agricultores, de acá de Italia (video en italiano obviamente, pero se entiende). Saludos!

    ResponderEliminar

Anímate a dejar tu pregunta o comentario !! Tu opinión siempre será bienvenida.

Tutorial: Pomazón, cojinete, guantelino, cojín o almohadilla de dorador. Cómo hacerlo paso a paso

Son muchos los nombres por los que se conoce (guantelino, cojinete, cojín de dorador...) aunque pomazón y almohadilla de dorador son los más...