Rosa 'Princess Anne' (Auskitchen) repetitivo, fuerte, sano y florífero

Apenas diez o doce capullos. Hoy tres rosas abiertas. No es mucho, es cierto, pero teniendo en cuenta el julio que "han disfrutado" mis rosales, con cerca de cuarenta grados muchos días, con un suelo que achicharraba las raíces por la temperatura que adquiría... Considerando que incluso he tenido que desfoliar algunos porque las hojas literalmente se han quemado, teniendo en cuenta que es verano aún, para mí, es bastante!! Muchos de mis otros rosales se han castigado de tal modo este verano que la floración se ha reducido a unas rosas que no son ni la sombra de lo que fueron en mayo.



He abierto el artículo que publiqué en su día sobre la primera floración del año de Rosa ´Princess Anne´ (Auskitchen), lo comenzaba así:
"Hay rosas "señoronas", "señoritas de pan pringado" jajajaj, las hay arrogantes, humildes, sencillas, aniñadas...complicadas, extravagantes, frescas y sencillas, Hay rosas para todos los gustos!! 
Rose 'Princess Anne'  es una rosa simpática y alegre, yo diría que divertida!! :" Lo sigo suscribiendo.
Esta rosa es así, simpática, fresca, sencilla!! no por la cantidad de pétalos (que tiene muchísimos) si no por la disposición de los mismos. Ahora en septiembre, sus rosas presentan una gama de magentas que sigue siendo preciosa. Quizás menos variada que la de mayo pero también bonita. Por cierto, sigue teniendo un aroma fresco y limpio como el primaveral, lo cual para una rosera siempre es de agradecer. No? :)
Otro cambio es que si en primavera florecía en grupos entre 3/5 rosas, ahora lo hace en solitario.
La floración del verano no tiene ni la abundancia ni la calidad de la de la primavera, por supuesto. Nada que ver el tamaño y el colorido de sus rosas pero...ya digo, es verano todavía :) fijaos qué maravillosa floración la de mayo¡¡ 





Dentro de lo que suelen desmejorarse la producción veraniega de rosas, éste rosal no lo hace tanto.
En todo caso está claro que está demostrando ser un rosal fuerte y sano. Apenas un poco de pulgón este mes pasado que eliminé sin dificultad a golpe de manguera. Ya podéis ver las hojas que están brotando ahora, sanas y bonitas. Verdad?

2 comentarios:

  1. Hola, que rosa tan bonita! y tan perfecta. La floración de septiembre de tus rosas sigue siendo tan espectacular como en Mayo. Chica, no se como lo haces pero de verdad que ole, ole y ole
    Gracias por compartirlo
    Mª Carmen

    ResponderEliminar
  2. Hola, Carmen!! :) ay! No ajjajajaj En absoluto la floración de septiembre es como la de mayo. Solo tienes que fijarte en la foto del rosal dónde aparece completo. Nada que ver con las fotos que cuelgo correspondientes a mayo.
    Aun así esta rosa sí,sigue siendo hermosa. Quizás ayer al verla, aún la valoré más precisamente por la escasez de ellas en este momento en mi jardín. En mayo son tantas y de belleza tan descarada que...sí, es verdad que me entusiasman pero quizás rosa a rosa no llego a valorarlas como estas que son escasas.
    Gracias por tus visitas y tus palabras amables siempre. Un saludo, Carmen ;)

    ResponderEliminar

Anímate a dejar tu pregunta o comentario !! Tu opinión siempre será bienvenida.

Tutorial: Pomazón, cojinete, guantelino, cojín o almohadilla de dorador. Cómo hacerlo paso a paso

Son muchos los nombres por los que se conoce (guantelino, cojinete, cojín de dorador...) aunque pomazón y almohadilla de dorador son los más...