Rosa 'Princess Anne' (Auskitchen) de David Austin

Hay rosas "señoronas", "señoritas de pan pringado" jajajaj, las hay arrogantes, humildes, sencillas, aniñadas...complicadas, extravagantes, frescas y sencillas, Hay rosas para todos los gustos!! 
Rose 'Princess Anne'  es una rosa simpática y alegre, yo diría que divertida!! :)

Se trata de un rosal arbustivo moderno, un rosa inglesa que David Austin sacó al mercado no hace demasiado, concretamente en 2010 (Registrado bajo el nombre de Auskitchen).


Los rosales ingleses tienen la fama (merecida según mi experiencia y en mi clima) de aguantar poco el sol. Este desde luego no cumple la "norma". Se ha portado como un jabato!! :) Y mira que ha hecho calor estos días!! Muchos rosales, como os dije en el artículo de ayer, se han castigado muchísimo como puede verse en estas fotografías, éste está tan fresco!! 

Me encanta este rosal en muchos aspectos. Es muy florífero, como digo, aguanta muy bien el sol de mi zona geográfica cosa bastante difícil de lograr. Es sano, fuerte...bonito en su vegetación y en su porte...

Pero lo que le da la matrícula de honor a este rosal, para mí, son sus rosas. Grandes, abundantes, muy llenas!! Exageradamente llenas (HMF habla de 85 pétalos!!) Florece en grupos de entre 3 y hasta 5/6 rosas.

Y dentro de las características de la flor lo que hace destacar a Princess Anne comparándolo con otros rosales, es su especial gama de color y su forma. Desde el magenta más intenso y fresco al malva palidísimo, pasando por rosas de todas las intensidades. 
Para rematar la tarea pictórica, (Porque eso me parece, como pintada a la acuarela) Princess Anne tiene un punto de luz amarillo en la zona baja de sus pétalos. Una belleza!! El degradado de color es magnífico!! Yo tardo en quitarle las rosas pasadas porque ese tono malva que adquieren al envejecer da al conjunto del rosal un matiz muy especial.

La forma...especial también!! Nace con ganas de curvarse al modo clásico de capullo de rosa más tradicional pero pronto se cansa y a mitad de camino sus pétalos se curvan la mayoría hacia atrás, dándole una forma de flor que difiere en algo a la imagen que tenemos de las rosas y termina ella toda despeinada!! Qué linda rosa!! Me parece tan simpática, tan divertida :)

Es un arbusto que no parece demasiado grande. O puede que se deba a que yo lo cultivo en contenedor porque no le he encontrado aún una ubicación que me convenciera. En todo caso no presenta tampoco otros de los problemas que suelen tener muchos rosales de David Austin, unos tallos no demasiado fuertes que no pueden con el peso de las rosas. En este caso no, Princess Anne tiene unos tallos delgaditos pero fuertes como alambres y que sostienen perfectamente el peso de las rosas que brotan en su final!! Con espinas pequeñas pero con mucha abundancia de ellas y tan afiladas que hay que llevar buen cuidado con ella a la hora de manipular el rosal cuando se poda.

Una vegetación oscura y brillante formada por folíolos de tamaño más bien pequeño y de textura bastante gruesa. Quizás de ahí su resistencia a las enfermedades al menos en parte. Lustrosa  y abundante. Forma un arbusto compacto y de buen porte  que la hacen adecuada para formar setos no demasiado altos. .

Y para rematar de modo positivo esta preciosidad de rosa: Un aroma fresco y muy agradable. Claramente perceptible si te acercas a la rosa.
En definitiva, un rosal para aconsejar a cualquiera que tenga una terraza o a quién desee un arbusto de tamaño no exageradamente grande y que aportará color durante toda la temporada por su abundante y preciosa floración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a dejar tu pregunta o comentario !! Tu opinión siempre será bienvenida.

Tutorial: Pomazón, cojinete, guantelino, cojín o almohadilla de dorador. Cómo hacerlo paso a paso

Son muchos los nombres por los que se conoce (guantelino, cojinete, cojín de dorador...) aunque pomazón y almohadilla de dorador son los más...