20 de marzo de 2015: El equinoccio de primavera viene de la mano de un eclipse solar

Está en la puerta la primavera y va a entrar por la puerta grande de la mano de un eclipse solar (Parcial en España y total en otros puntos del hemisferio norte).
Y aunque no haya sido un eclipse total en el que la interposición completa de la Luna entre la Tierra y el Sol puede llegar a un oscurecimiento que incluso permita ver estrellas, el de hoy, en la zona de Madrid ha alcanzado a ocultar más del 70 %. del Sol.
20-03-2015 Eclipse solar. España (Madrid) 09:52 horas.
Empezó a las nueve de la mañana con el máximo ocultamiento hacia las 10:10 horas para progresivamente volver a ir descubriéndose el sol hasta casi las 11 h.
20-03-2015 Eclipse solar. España (Madrid) 09:54 horas.
El oscurecimiento de la luz solar fue claramente apreciable aunque en las fotografías esté exagerado para permitir captar las imágenes buscando su nitidez. Otro tema destacable es que se  percibió sin duda una ligera bajada de la temperatura durante el tiempo que duró.
20-03-2015 Eclipse solar. España (Madrid) 09:53 horas. El "mordisco" de la Luna es claramente visible sobre el Sol
20-03-2015 Eclipse solar. España (Madrid) 10:18 horas.

20-03-2015 Eclipse solar. España (Madrid) 10:25 horas.
Ya sabemos los peligros de lesiones oculares que puede producir mirar al sol directamente o a través de prismáticos u otras ópticas. Las fotografías han sido realizadas a través de una pantalla de soldador para minimizar los riesgos de la luz del sol a quién las ha tomado y a la propia cámara con las que se ha disparado.
A muchos nos parece mágicos estos procesos. Un día con "casi" dos amaneceres!! ;)
El próximo eclipse solar total visible desde España se producirá el 26 de octubre de 2026.. mientras tanto habrá que esperar. Mientras tanto seguirán creciendo los arbustos y el jardín aún en pañales se hará maduro... Quién sabe dónde estará una para entonces!! :)

4 comentarios:

  1. ¡¡Gracias por estas imágenes!! yo no he podido verlo, por eso agradezco un montón tu reportaje :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Lisa!! :) Es un placer mostraros este tipo de cosas tan hermosas. Gracias por visitar mi jardín.

      Eliminar
  2. Preciosas esas fotografías!!! Yo tampoco lo ví, aquí estaba todo nublado y solo apreciamos lo oscura que se puso la mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lástima, Mónica. Yo no lo vi directamente, estaba trabajando pero he tenido la suerte de que me lo mostraran al llegar a casa, aunque solo fuera en fotos jajaja

      Eliminar

Anímate a dejar tu pregunta o comentario !! Tu opinión siempre será bienvenida.

Tutorial: Pomazón, cojinete, guantelino, cojín o almohadilla de dorador. Cómo hacerlo paso a paso

Son muchos los nombres por los que se conoce (guantelino, cojinete, cojín de dorador...) aunque pomazón y almohadilla de dorador son los más...