Un Salix sin identificar

Salix caprea? No lo sé. Es un arbusto añoso y mal ubicado que está en mi jardín desde hace muchísimos años. Estaba descuidado y muy débil el año pasado. Prácticamente sin hojas y las que tenía, muy enfermas. Con mucha madera muerta. Ya tiene cierta envergadura y no me he atrevido a replantarlo en otro lugar por temor a perderlo. Lo he limpiado y he decidido no moverlo de lugar de momento. A ver si remonta. Si esta primavera veo que se anima a mejorar y se salva lo ubicaré en una zona con más espacio y más adecuada a su tipo de crecimiento. De momento me está premiando con estos amentos masculinos. Hermosos!! Verdad?

2 comentarios:

  1. Por estas imágenes, podría ser el Salix caprea, faltaría ver las hojas y el porte para identificarlo. Creo que haces muy bien en observar su evolución, antes de trasplantarlo que es algo con lo que siempre sufren.
    Espero que tengas suerte y salga adelante, porque es un árbol precioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Es que está plantado pegado a una de las vallas divisorias. Si comienza a remontar y a ponerse fuerte y crecer dónde está será imposible que siga. pero bueno, el invierno que viene veremos como lo veo y si me decido... Gracias por venir de visita, Montse. Un abrazo gordo :)

    ResponderEliminar

Anímate a dejar tu pregunta o comentario !! Tu opinión siempre será bienvenida.

Tutorial: Pomazón, cojinete, guantelino, cojín o almohadilla de dorador. Cómo hacerlo paso a paso

Son muchos los nombres por los que se conoce (guantelino, cojinete, cojín de dorador...) aunque pomazón y almohadilla de dorador son los más...