Una buena receta de Berenjenas de Almagro

Estamos en tiempo de berenjenas y en concreto la Solanum Melongea var. Dealmagro (Berenjena de Almagro) está ahora ya empezando a cosecharse.
A veces tenemos hortalizas en el huerto que por no ser muy comunes no sabemos muy bien como preparar.
Os pongo aquí un vínculo para que si os animáis a preparar las que estáis cosechando en vuestros huertos podáis tomarlas encurtidas y que por mucha cantidad que os den las matas podáis conservarlas durante muchísimo tiempo.
Son fáciles de hacer. De verdad. Y preparadas así están muy, muy ricas...
Es una receta de mi blog "Con María en su cocina" que he publicado hoy. Hoy he publicado allí la última receta: "Cómo preparar deliciosas Berenjenas de Almagro con su aliño".
Espero que os guste.
Pasad buen fin de semana, amigos.
María.


12 comentarios:

  1. Se ven ricas, pero no las tengo plantadas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora las venden en los puestos de los mercados, Teresa. De todos modos, yo tengo una matita de ellas en el huerto pero dudo mucho que me de suficientes a la vez como para poder hacer de las mías de mi huerto. Se deshidratan enseguida así que tendría tener muchas matas para que cosechara en un día mucha cantidad que valiera la pena hacerlas.

      Eliminar
  2. Hola: veo que compartimos aficiones. Saludos y me quedo contigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda!! Tú también tienes blog de cocina y de jardinería...ajajjajaj Así es, compartimos aficiones. También me encanta la pintura y escribir relatos cortos y ...bueno, me gustan muchas cosas, sobretodo lo artístico.
      PUes nada, bienvenida al blog y encantados con que te quedes. Un saludo.

      Eliminar
    2. Me encantan estas berenjenas, María. Seguro que te salen riquísimas! Yo no tengo paciencia para la cocina :-(

      Eliminar
  3. Hola María:
    Estoy preocupada por si te pasa algo. Te echo mucho de menos con tus preciosos artículos de tu jardín. Todos los días miro para ver si aparece algo y nada!!!!
    No sabes la pena que me da.
    Quizá alguno de tus muchos seguidores pueda informarme de que es lo que te pasa. Lo agradecería de veras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco de todo corazón todos los correos y mensajes que estoy recibiendo interesándose por mí. De verdad que saber de vuestro interés por mi persona, mi salud y mi estado es algo que me reconforta muchísimo.
      Llevo ya casi un año con un estado de salud muy precario y por muy voluntariosa que yo sea, al final hace mella en ti verte tan mermada en tus fuerzas y posibilidades como yo me he visto. Reconozco que me ha llegado a afectar a mi estado anímico.
      A ello también contribuye el verano. Tan odioso siempre para mi porque la jardinería deja de ser un placer para convertirse en una lucha titánica contra este calor implacable y sobretodo contra esta falta de humedad atmosférica. Y lo peor es que en esta batalla sabes que vas a perder, porque contra la Naturaleza siempre se pierde. No logro encontrar la belleza suficiente en el jardín en el verano para sentir la alegría que generalmente siempre me ofrece. Todo se achicharra, todo sufre y yo soy incapaz de no sufrir si mi jardín veo que lo está pasando mal.
      Espero reponerme en mi ánimo y puede que el otoño, con sus belleza, cuando octubre vuelva a verter amarillos, ocres, naranjas y rojos en mi jardín... vuelva a sentir la alegría interna que siempre siento cuando lo cuido y lo mimo. Seguramente entonces me vea con fuerzas para retomar las cosas.
      Trato de escribir todo lo seriamente que puedo los temas que afronto en mis artículo. Ello supone un trabajo nada desdeñable. Desde hacer fotografías en medio de los procesos (con lo que supone de tiempo) a buscar, comprobar y contrastar información, pasando por experimentar muchas técnicas en mi propio jardín. Hacer todo esto para intentar ofrecer a los demás lo mejor de ti misma o al menos intentar hacerlo no demasiado mal, requiere un estado de ánimo, un tiempo, un esfuerzo que en este momento me faltan. Ojalá las circunstancias cambien y yo me vea con más fuerzas. Estoy deseándolo!
      Mientras tanto, seguiré contestando a todos aquellos lectores que quieran preguntarme sobre cualquier tema que esté tratado en los artículo igualmente seguirán siendo bienvenido aquello que deseen compartir en esta ventana que desde aquí abrí hace más de tres años a mi jardín.
      Procuraré no retrasarme en exceso en mis respuestas. Espero vuestra comprensión si no siempre lo logro.
      De verdad, gracias a todos los muchos que estáis mostrando interés por mi en este último mes.
      Un abrazo!!

      Eliminar
    2. Cada entrada en el blog es un salto de alegría para nosotros además tan útil la información y lo que nos enseña que no se paga con nada.

      Qué la luz del Otoño llegue pronto y le inunde de alegría.

      Es usted la mejor jardinera que he conocido.

      Eliminar
    3. Ay Rubén, qué lindo lo que me dice. No merezco tanto pero sus buenos deseos me hacen sentir muy bien. Muchas gracias. De verdad.

      Eliminar
  4. Mucho ánimo, que todo se solucione pronto. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Parece-me delicioso! Bj e felizes semana!

    ResponderEliminar

Anímate a dejar tu pregunta o comentario !! Tu opinión siempre será bienvenida.

Tutorial: Pomazón, cojinete, guantelino, cojín o almohadilla de dorador. Cómo hacerlo paso a paso

Son muchos los nombres por los que se conoce (guantelino, cojinete, cojín de dorador...) aunque pomazón y almohadilla de dorador son los más...