La Sierra de Madrid vive una intensa tormenta de granizo a primera hora de la mañana de hoy 18/05/2017

A primera hora de la mañana, aún no había sonado el despertador cuando un ruido estrepitoso nos despertó. Recién salido del sueño no identificas inmediatamente qué está ocurriendo sobre el tejado de la casa. Crees que se está cayendo!! jajaja Piensas, con temor, si puede ser que un viento fortísimo estuviera removiendo las tejas de barro de la cubierta. También piensas que el sonido es de ramas que caen sobre él... En dos segundos te levantas y sales a mirar por la ventana contra cuyos cristales golpean unas bolas de granizo del tamaño que estáis viendo.
En unos minutos el jardín, a zonas, blanco!! Tras un breve instante te tregua un aguacero durante el que parecía que el cielo se caía deshecho en agua y de nuevo granizo a mares!!
He podido hacer estas malas fotografías, la situación no estaba para andar mucho por el jardín.
Afortunadamente los días de floración fuerte de los rosales ya se han dado. Estoy temiendo que levante el día del todo y bajar al jardín a ver las rosas que quedan en ellos... No quiero pensar cómo deben estar. En todo caso, hemos disfrutado de un mayo extraordinariamente florido y mis rosales han superado el nivel que yo esperaba de ellos.
Las rosas abiertas se habrán deteriorado pero vendrán muchas más!! Hay que conformarse...Esto es la Naturaleza, ni está ni debe estar a nuestra conveniencia.
Que el día mejore, amigos!! :)







10 comentarios:

  1. Este año van apareciendo sorpresas inesperadas como ésta, la primavera está revolucionada con calor intenso, sequía y de pronto ufff granizo.
    Vamos a pensar como bien has dicho tú. " las rosas se habrán dañado pero mañana saldrán más " Un abrazo y un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas, Candela. Hay que tomárselo así, una rosa por mucho que nos guste no deja de ser una rosa, lo peligroso con estas tormentas son los daños a animales o incluso podría haberse dañado el tejado. Menos mal que aunque Iker con el buen tiempo duerme fuera de casa, anoche refrescó y me dio por meterlo dentro...no quiero pensar el pobrecito qué susto se hubiera dado cayéndole el granizo encima.

      Eliminar
  2. Dichoso granizo. A mi la tormente de ayer me ha dejado los capullos de varias rosas encapsulados...que le vamos a hacer, paciencia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola...fíjate, peor que los daños en las rosas que al final no ha sido más que dañarse las que estaban abiertas porque las de floración del verano los capullos están del todo cerrados y no se han dañado...lo peor ha sido el huerto. Ni te cuento como tengo las tomateras

      Eliminar
  3. Vaya que sorpresa de la mañana. Espero que tus rosas se recuperan rápidamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Carmen, ha sido un despertar delicioso ajajjaja Vamos, el corazón se me salía del pecho del susto

      Eliminar
  4. Hola. Hoy en Valencia estamos padeciendo tormentas muy fuertes y desde luego para los jardines no es muy bueno. Pero, si ese pedrusco de la foto le da a alguien, le hubiera hecho bastane daño. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto lo siento, Iker. Espero que tu jardín no haya sufrido mucho deterioro. lo que le decía a Candela más arriba, si no se me ocurre meter a nuestro perro en casa anoche...esta mañana no se qué hubiera ocurrido con él.

      Eliminar
  5. Espero que todo se recupere pronto. Al granizo, le tengo pánico ( por el jardín ) Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se han roto bastantes hojas de las tomateras y berenjeas pero bueno, una vez limpio todo y recolocado, crecerá en unas semanas y no se notará tal tormenta.

      Eliminar

Anímate a dejar tu pregunta o comentario !! Tu opinión siempre será bienvenida.

Tutorial: Pomazón, cojinete, guantelino, cojín o almohadilla de dorador. Cómo hacerlo paso a paso

Son muchos los nombres por los que se conoce (guantelino, cojinete, cojín de dorador...) aunque pomazón y almohadilla de dorador son los más...