Artículos sobre rosales: plantación, poda, mulching, fertilización, técnicas de cultivo, variedades, plagas y enfermedades...

Os comentaba el otro día, cuando colgué una entrada con los post que trataban más o menos extensamente de algunas variedades de rosales, que estaba ordenando el resto de artículos sobre rosales. 
Aquí están. Los he agrupado en secciones que me han parecido que les vinculaba entre ellos. 
No es fácil incluir los artículos en una sola sección porque algunos tratan sobre varias pero bueno, creo que al menos tenerlos todos agrupados va a facilitar el buscar un post determinado a quién tenga interés en leer alguno en concreto o encontrar alguno más que no sabía que estaba colgado sobre una temática determinada. 
Espero que veáis útil esta agrupación.
Abajo os dejo una hoja de Excel, pinchando sobre cualquier línea se os abrirá en otra página el artículo que hayáis seleccionado. Tan solo tenéis que regresar a esta página que seguirá abierta e indicar si queréis abrir otro post pinchando en el enlace que deseéis.
Esta hoja se actualizará y ampliará automáticamente según vaya yo colgando más artículos.
Que tengáis un feliz fin de semana!! ;)



7 comentarios:

  1. Cuanta y buenísima información. Esto hay que tenerlo todo muy cerca para poder hacerlo muy bien. Muchisimas gracias lo iré ojeando. Un abrazo desde Plantukis.

    ResponderEliminar
  2. Hola María. Maravilloso el artículo, como siempre; me ha gustado especialmente el de la preparación y el diseño de tu jardín trasero, !que cambio!, la verdad es que cuando se ve el resultado de tanta imaginación y tanto esfuerzo una se siente féliz.
    Se acerca la primavera, como de puntillas, a mí ya me ha sorprendido con una esplendida rosa Wildeve y aún espero otras sorpresas de los nuevo rosales que creceran desde esquejes plantados con tanto cariño y cuidado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mi niña!! En efecto este es un artículo que plasma el mucho y mucho y mucho trabajo que se invierte en un jardín. Y eso que tan solo es una pequeña parte del jardin completo. De todos modos cuando lo escribí aún no estaba hecho el arco de madera y las celosías que luego hemos puesto en el inicio de este espacio y que creo que han mejorado su aspecto.
      Ese camino tiene mucho trasiego ya que une la entrada al jardín con la casa y con la casita de madera (lavadero) dotarla de privacidad era para mí importante. Ahora, con la puertecilla de tablas de madera y el arco, parece que no, pero ya no se ve nada desde la calle aunque pasen por la acera la gente.

      Eliminar
  3. Cuanto trabajo, María! Y del bueno!!!
    Muchas gracias por compartir tus experiencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mónica. Alguien que escribe también su blog sabe lo que cuesta hacer este listado de vínculos pero merece la pena tener la materia ordenada. Facilita a los lectores muchísimo las cosas. Que tengas un buen fin de semana. Un besito!!

      Eliminar
  4. Je suis ravie de faire la connaissance de ton blog, de ton jardin de tes expériences et de tes conseils. C'est avec un grand plaisir que je suivrais l'évolution de ton univers fleuri. Ta liste de rosiers contient des valeurs sûres que je connais bien et que j'apprécie aussi.
    Belle soirée...jocelyne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenue dans ce jardin. Je suis ravi que vous trouvez intéressants mon blog et informations et d'expériences ici je partage avec mes lecteurs. Un lecteur avec un tel beau jardin comme la vôtre toujours fournir des commentaires et des expériences très valables pour moi et qui me lit. Je veux rester avec nous et je vous remercie d'inclure un lien vers mon blog sur le vôtre. Je suis honoré de cela et veux rendre la pareille également mettre un lien vers votre blog.
      Cordialement!! Et merci beaucoup pour vos belles paroles, sont toujours gratifiant !!
      Désolé je ne peux pas parler leur langue. Je l'espère le traducteur google nous aider à communiquer.

      Bienvenida a este jardín. Estoy encantada de que le parezca interesante mi blog y la información y experiencias que aqui comparto con mis lectores. Una lectora con tan precioso jardín como el suyo siempre aportará comentarios y experiencias muy válidos para mí y para quién me lee. Deseo que permanezca con nosotros y le agradezco que incluyera un enlace a mi blog en el suyo. Me siento honrada por ello y quiero corresponderle poniendo también un enlace hacia su blog.
      Un saludo cordial!! Y muchas gracias por sus bonitas palabras, siempre son gratificantes!!
      Siento no hablar su idioma. Espero que el traductor de google nos ayude a comunicarnos.

      Eliminar

Anímate a dejar tu pregunta o comentario !! Tu opinión siempre será bienvenida.

Tutorial: Pomazón, cojinete, guantelino, cojín o almohadilla de dorador. Cómo hacerlo paso a paso

Son muchos los nombres por los que se conoce (guantelino, cojinete, cojín de dorador...) aunque pomazón y almohadilla de dorador son los más...