El jueves día de compras y hoy día de plantaciones!!

Hoy toca plantar las compras del jueves. Costó meter todas las plantas en el coche pero al final siempre caben!! :)
Estamos teniendo unos días de calor insoportable. Tanto que el termómetro en Madrid, a las puertas del vivero Los Peñotes marcaba 41 grados!! Insoportable!!
Así que al llegar a casa y sin perder un minuto tocaba sacar las plantas y ubicarlas a la sombra hasta la hora de plantarlas. Un buen riego refrescante y ahí las tengo esta mañana listas para meter rus raíces en tierra!!
Jornada de mucho trabajo pero, como gusta este trabajo!! Verdad? ;)
La mayoría fueron vivaces pero también cayó algún árbol y varios arbustos: Un par de Pittosporum tobira 'Nana', un Solanum jasminoide que tendré que ubicar en zona protegida si quiero intentar salvarlo de las heladas; alguna Rosa rugosa.
Me animé a poner otro ejemplar de un arbusto que ya cultivo y que me tiene entusiasmada por sus coloraciones, Corylus maxima 'Purpurera' y otro que también tengo en el jardín pero en su variedad oscura, éste que plantaré hoy es unos tonos dorados preciosos!! Se trata de Phisocarpus opulifolius 'Dart Gold'. Qué contraste tan bonito entre los dos tonos. No?

Llevaba tiempo tras una Parrotia persica y por fin encontré una de precio asequible!! Tiene unas hojas bonitas ahora pero es que en otoño adopta unas coloraciones tan maravillosas...
Dudé con un Carpinus betus 'Fastigiata' pero al final se vino a casa. Pensaré muy bien la ubicación de este árbol porque no me gustaría que se achicharraran sus hojas en verano con el sol abrasador. Me terminó de decidir el hecho de que en el propio vivero hay varios que yo siempre veo en magníficas condiciones. Me comentó uno de los trabajadores que en alguna ocasión cogen un poco de ácaros pero que ellos no hacen otra cosa que no sea echarles agua con la manguera y la verdad, se ven siempre preciosos!!

También compré algunas Santolina chamaecyparissus cuyo aroma es delicioso al frotarlas con las manos y un Acanthus mollis. Qué bonitos se ponen!!! :) Y por supuesto varias Lavandula angustifolia.
La mayoría fueron vivaces como digo. La temporada anterior la dediqué a hacer las plantaciones de los arbustos más importantes. Los que, junto a los árboles existentes ya antes de que llegáramos. Esta temporada toca empezar a ir rellenando entre ellos los espacios con vivaces, bulbos...

Así que me traje bastantes salvias. Dos ya las cultivo desde hace tiempo y sé que los resultados son magníficos. Salvia greggii y Salvia farinacea. Una lástima que esta ultima no sea resistente en este clima!! Porque es tan hermosa!! Y tiene una floración tan bonita...
Espero que las Salvia microphilla y las Salvia Nemorosa me den igual resultados.
Bueno, ocho y quince. No hay tiempo que perder, que las plantaciones son bastantees. Que tengáis una feliz jornada, amigos!!

4 comentarios:

  1. Feliz fin de semana, María! Aunque creo que vas a terminar agotada!!! :-)
    Pero feliz, seguro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mónica. Igualmente. Y sí, terminé agotada pero muy satisfecha de los avances.

      Eliminar
  2. Me encanta como hablas de las plantas, se nota que tienes pasión por ellas. Pero que trabajo tienes! Si yo tengo una décima parte de lo que tienes tu y este finde me he dado una paliza tremenda! Pero siempre te recompensan, el trabajo lo doy por bien empleado.
    Y cuanto se aprende con las cosas que cuentas, la verdad es que no valoramos lo suficiente vuestro esfuerzo. De nuevo y siempre gracias por compartir tus experiencias. Saludos, Mª Carmen

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti por visitar este blog, Mº Carmen :) Sí, hay trabajo de duro. Hay que organizar muy bien el tiempo si se quiere que cunda. Y si algo queda sin hacer, tener paciencia y ser benevolente con una misma ;).
    Creo que compartir experiencias "jardineras" ayuda a aprender. Yo aprendo mucho leyendo otras experiencias. Un día te toca aprender de alguién y otro tienes la suerte de poder mostrar algo que otro no sabe. Así de bonito funciona esto!!

    ResponderEliminar

Anímate a dejar tu pregunta o comentario !! Tu opinión siempre será bienvenida.

Tutorial: Pomazón, cojinete, guantelino, cojín o almohadilla de dorador. Cómo hacerlo paso a paso

Son muchos los nombres por los que se conoce (guantelino, cojinete, cojín de dorador...) aunque pomazón y almohadilla de dorador son los más...