Campanula 'Sarastro' una vivaz interesante

Hoy regresé a casa con la idea de adelantar los trabajos de instalación del riego en los setos mixtos del jardín pero está lloviendo. Así que tarde de mesa camilla, café, algún cigarrito de vez en cuando, programación de los trabajos del jardín, consulta de notas y libros...y también algún rato para colgar estos artículos y mantenerme en contacto con vosotros.
La luz que se produce los días lluviosos intensifica el color de esta vivaz, un violeta bastante oscuro. Campanula 'Sarastro' es una bonita planta sin complicaciones de cultivo. 
Diría que este año se ha adelantado su floración que es más normal que se produzca desde el inicio del verano pero así es el tiempo!! Unos 50 cm de altura por lo mismo de ancho forma una mata de hojas ubicadas en la parte de abajo de cuyo conjunto sobresalen las varas con las campanas tubulares colgando a ambos lados con cálices que me parecen muy divertidos :) Pueden medir unos 6/7 cm. 

De hojas un tanto pilosas y de forma acorazonada combina a la perfección al lado de los helechos (Dryopteris erythrosora)  y del Polygonatum multiflorum (Sello de Salomón).
Traje esta matita del otro jardín y la temporada pasada la ubiqué a pleno solazo. No hizo más que deteriorarse y sufrir. Este año la coloqué en la parte en sombra del jardín trasero dónde recibe unos pocos rayos de sol por la mañana temprano y al final de la tarde un rato más pero está preservada totalmente del sol del mediodía. Y no hay comparación!! Está claro que esta es su ubicación en mi jardín. Ha brotado con fuerza y no presenta las quemaduras de la primavera pasada. 
Resiste las heladas sin problema y necesita cierto grado de humedad constante en las raíces. Al plantarla es mejor aportarle bastante materia orgánica (humus de lombriz, estiércol bien fermentado sin que toque las raíces directamente, madera trocead muy chiquita mezclada con el sustrato, etc...)
Me gusta ahí, al borde del camino dejándose vencer por la más leve brisa que provoca el movimiento de sus campanitas arracimadas.  Y además me gusta rodeada de plantas de jugosos verdes!! Destaca tanto su color esta tarde entre la vegetación que la rodea...Es linda esta plantita. Sí :)

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias, Mónica. Además de bonita debe ser bastante dura porque, como comento en el artículo, el año pasado sufrió muchísimo en la zona en la que estaba. El sol aquí en verano es inclemente. A pesar de ello, mira...ha sobrevivido :)

      Eliminar
  2. me gusta esta variedad, no la conocía, tengo otras campánulas y la verdad es que son plantas muy agradecidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes, Carmen!! Hay tantas y tan diferentes...ninguna es una planta complicada. Un beso.

      Eliminar

Anímate a dejar tu pregunta o comentario !! Tu opinión siempre será bienvenida.

Tutorial: Pomazón, cojinete, guantelino, cojín o almohadilla de dorador. Cómo hacerlo paso a paso

Son muchos los nombres por los que se conoce (guantelino, cojinete, cojín de dorador...) aunque pomazón y almohadilla de dorador son los más...