sábado, 3 de mayo de 2014

Crataegus laevigata " Rosea Flore Pleno".

Desde hacía tiempo estaba encaprichada con poner en mi jardín un espino navarro pero aunque hasta hoy he creído que eso era lo que había traído a mi jardín, he descubierto que la etiqueta con la que venía estaba errónea, no es un Crataegus laevigata "Paul´s Scarlet" si no un Crataegus laevigata "Rosea Flore Pleno"
El ejemplar que he elegido no es del todo pequeño pero claro, en contenedor no se ha desarrollado como por lógica lo haga cuando lleve tiempo plantado en tierra. A ver si tengo suerte con él.
Por lo visto es un arbolito caducifolio bastante resiste y no demasiado exigente en cuanto a tipo de suelo, resiste bastante la sequía y nos obsequia con unos frutitos de color rojo que deben ser una delicia para los pájaros.
No estaba muy segura de dónde ubicarlo y al final (aunque es provisional) lo he puesto de momento en el jardín lateral. No quería tenerlo demasiadas semanas en el contenedor en el que venía así que he hecho un buen hoyo en el suelo y aunque quizás lo mueva de sitio, he cubierto bien las raíces con sustrato a la espera de que en unos días esté en su sitio definitivo.
Ya venía en flor cuando llegó a casa, de modo que no he podido disfrutar demasiado de su preciosa floración. Aún se ve poco poblado de hojas y de ramas, es de esperar que el tiempo haga de él un precioso ejemplar. 
También quisiera contar con otro pariente suyo, un espino albar pero de momento no ha llegado al jardín.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a dejar tu opinión !! Tu comentario siempre será bienvenido