Continuaremos y terminaremos la restauración de nuestra chandelier en esta tercera parte del tutorial. En ella haremos la parte, para mí, más bonita. Adornaremos nuestra lámpara con caireles que ensartaremos, en este caso, a mano, con alambre muy fino y os mostraré los resultados finales de este trabajo.
Blog de jardinería y otras cosas que hago relacionadas siempre con DIY, la decoración, lo artesanal, las manualidades, el diseño...
Páginas
II/III Tutorial: Cómo renovar la instalación eléctrica de una lámpara de brazos. Paso a paso con fotografías
Esta es el segundo artículo (de tres) que he dedicado a la restauración de una chandelier. En el primero hemos visto un poco de historia sobre estas lámparas, los materiales que he usado, el desmontado de todas las piezas, la limpieza de caireles y del metal y el lacado. En este nos vamos a central en el cambio de todo el cableado y en el próximo (el tercero) terminaremos la restauración y mostraremos los resultados. Precisamente porque no siempre es fácil meter los nuevos cables por los brazos de la lámpara, vamos a ver de qué maneras podemos ayudarnos y cómo se tienen que realizar las conexiones de los cables eléctricos.
I/III Tutorial: Restaurar una chandelier de seis brazos (antigua lámpara araña de bronce y cristales).
Me encantan las chandeliers (Candelabros) porque son un clásico imperecedero. ¡Van como anillo al dedo con el estilo de mi casa! Tienen ese aire decadente, sofisticado y a la vez elegante y romántico que tanto me gusta. Prefiero que estén ornamentadas con caireles aunque en el techo de mi salón cuelgan dos y una de ellas es de bronce sin abalorios y es absolutamente hermosa también.