Promesse de fleurs - Mi experiencia en la compra de plantas a través de la página web de este vivero

Como os comentaba el otro día, el uso de las páginas web para adquirir plantas online que son difíciles de encontrar en nuestros proveedores habituales de nuestra zona puede ser muy útil y generalmente la compra nos resultará satisfactoria. Al menos esa ha sido mi experiencia.
Quiero ofrecer en los artículos que iré colgando estos días mi experiencia personal en la compra a través de las páginas web de algunos viveros. Qué impresión he tenido de las plantas que me han llegado. Qué opinión tengo del trato que como cliente he recibido. Qué problemas he visto en el envío, embalajes, etc. Si me han tardado mucho o poco en llegar...En fin, eso, mi experiencia propia. En absoluto estoy afirmando que todo cliente que trabaje con ellos recibirá iguales resultados.
Vuelvo a repetir aquí lo que dije en el artículo sobre venta de plantas online que colgué hace unos días: Solo serán mis opinión personales. La experiencia que yo he tenido en la compra de plantas en determinados viveros onlineDe ningún modo digo que pueda generalizarse a todos los envíos ni a todos los clientes que tengan estas empresas
Que haya tenido problemas con algún vivero concreto no significa necesariamente que este vivero actúe de la misma manera con otros clientes. Me limito a exponer y explicar, a veces en detalle, cómo han actuado conmigo. 
De ninguna manera estoy diciendo que con todos los clientes tengan el mismo trato. Reconozco que puedo haber tenido mala suerte con esta empresa o con un envío en concreto :)
Es más, en una ocasión se me ha dado el caso de recibir un pedido sin problema alguno y padecer un verdadero calvario en el segundo. 
Igualmente tampoco es garantía que mis impresiones sean muy positivas sobre una empresa. También reconozco que puedo haber tenido muy buena suerte con el vivero en cuestión :)
Conviene por tanto que comparéis estas impresiones con las de otros usuarios y ésto os dará una visión más ajustada de la realidad y un conocimiento más fiable del modo de trabajar de un vivero a través de su web.
Pero si veis que mis impresiones coinciden con las de otros usuarios que podáis leer en otros lugares de Internet sobre ese vivero en cuestión...os puede dar qué pensar. Si la Red está plagada de quejas sobre la mala disposición de un vivero a la hora de resolver las quejas de un cliente y se ve que los problemas que estos clientes exponen se repiten una y otra vez...pues eso, en tetrabrick y blanco... ;)
Quisiera también repetir que los comentarios que algunos lectores puedan plasmar en este blog serán eso, personales y de ninguna manera puede hacerse responsable de los mismos a la titular de este blog. No suscribo, ni apoyo. ni afirmo más que lo que yo personalmente diga. Lo que sí hago con mi blog es brindarlo como plataforma para que cada uno traiga aquí sus experiencias. Pero sin duda me parece de un gran valor y creo firmemente que es un derecho el que los lectores tengan también la oportunidad de expresar sus opiniones.
Cuando no conocemos una empresa y nos arriesgamos a hacer un pedido generalmente pagamos por un servicio y una compra que todavía no hemos recibido. Evidentemente nuestros derechos como consumidores nos amparan pero en este tipo de compras, contar de forma anticipada con algo de información sobre esta empresa creo que es un modo de protegernos como consumidores también. Cuántos más usuarios opinemos sobre estas empresas, más fiable será la información que de ellas tenga el cliente que se disponga a hacerles un pedido.
Animo a las empresas sobre las que se comente en estos artículos que expongan aquí sus opiniones o respuestas a mis comentarios o a los que pudieran escribir mis lectores. Creo que es de recibo. Que estas empresas tengan la oportunidad de contrastar, matizar, negar o comentar las valoraciones que se viertan sobre ellas parece lo justo.
Tenga cualquier empresa la seguridad de que se mantendrán publicados sus comentarios, sean los que sean (Salvo que no se hagan con el debido respeto hacia mi persona o mis lectores. El mismo, por cierto, que exijo a cualquier lector que opine en este blog sobre ellas).
Llevo un rato pensando de qué manera exponer la información sobre los viveros de los que ofreceré mis impresiones. Creo que lo mejor es hacerlo de forma sistemática y comentar los mismos aspecto para todas las empresas.
He tratado de que estos comentarios abarcaran el mayor número de aspectos posibles que se me ha ocurrido que puede ser de vuestro interés. Si veis que falta alguno o queréis preguntar algún aspecto que no incluyo, no tenéis más que exponer vuestras dudas en los comentarios y trataré de contestar lo antes posible.
Me disculpo anticipadamente si tardo un poco. Algunos de vosotros sabe que mi estado de salud no me permite estar frente al ordenador más que en ratos muy puntuales y que preciso de ayuda para la escritura de los artículos de este blog.
Bien, al grano!! 
Estos son los parámetros que valoraré o describiré. Los expongo en forma de cuadro porque creo que son más fáciles de visualizar. Serán comunes a todos los viveros de manera que será más fácil hacer una comparativa.
*********
Estas imágenes son los cuadros resúmenes de la información que comentaré a lo largo de este artículo sobre este primer vivero. Así de un solo vistazo podéis ver toda la información:
Vamos a comenzar hoy esta serie de artículos y el primero sobre el que expondré mis opiniones será un vivero muy conocido y que tiene su ubicación en Francia: Promesse de fleurs
El enlace a su página web por si queréis visitarlo es el siguiente https://www.promessedefleurs.com/ Está ubicado en el norte de Francia.
.
Se trata de una estupenda página con un catálogo de plantas de lo más amplio tanto en lo que hace a bulbos, vivaces, arbustos e incluso árboles. Podemos solicitar que nos envíen por correo su catálogo en papel. Por cierto, es precioso. Muy cuidado y con imágenes de muy buena calidad y con muy buen gusto.

El catálogo virtual suele estar actualizado y se nos informa del número de plantas de esa variedad que en un momento dado quedan en existencias. Las veces que yo he hecho algún pedido no me he encontrado plantas que figuren como disponibles en la página y que luego al hacer el pedido me digan que ya no hay existencias de las mismas. De manera que cuando haces el pedido casi se puede estar seguro que te enviarán todo aquello que has elegido y que indican que está disponible.
Algunas plantas cuentan con varias fotografías para facilitar que el cliente se haga una idea de su desarrollo. Un detalle muy a tener en cuenta!! Muchas de las plantas que lo componen tienen con una fotografía en la que se ve un contenedor con la planta en cuestión tomada en la mano de una persona. Me parece magnífica idea y algo muy de agradecer como cliente que nos ayuda a forjarnos una idea exacta del tamaño de la planta que recibiremos.
Una lástima que no todas las plantas tengan esta fotografía de referencia!!!
Conocemos los portes antes de enviar las plantas. 
En algunas páginas no conocemos el importe de los gastos de envío hasta que se nos envía el paquete. Este asunto a mí personalmente me molesta mucho porque prefiero saber de manera exacta cuánto pagaré en total por un envío.
El pago de todo el pedido incluidos los gatos de envío debe realizarse previamente al envío. (No siempre es así. En algunas páginas el pago se realiza una vez hemos recibido las plantas).
Esta página admite el envío de transferencias por el importe del pedido si no deseamos dar los datos de nuestra tarjeta. 
Acepta el abono del importe mediante tarjeta de crédito. Si no deseamos dar los datos de nuestra tarjeta podemos abonar el pedido mediante el envío de transferencia bancaria o hacer el pago mediante Paypal.
Tiempo transcurrido desde que formalizamos el pedido hasta que hacen el envío es realmente breve: A los 5 días de confirmar nuestro pedido se hace el envío y recibimos un correo que así nos lo indica.
Un asunto para mí muy importante y que me crea mucha ansiedad es la comunicación de la fecha en que te envían las plantas. Cuando no lo hacen es realmente angustiarte no saber los días que llevan rondando las plantas por ahí ni cuándo van a llegar a tu domicilio. Este no es el caso. Promesse de fleurs envía un correo comunicando al cliente la fecha en que realiza el envío el vivero.
En este correo se nos incluye un vinculo a la página de la empresa de transporte con lo que podremos estar mucho más tranquilos teniendo la posibilidad de seguir el estado de nuestro envío en la página de la empresa de transporte.
Algunos viveros usan empresas de mensajería en el transporte del paquete desde sus instalaciones hasta España. Una vez en territorio nacional los paquetes son entregados por el servicio de Correo Postal. El problema de esto es que si no te encuentras en tu domicilio en el momento en que te llevan el paquete, no te hacen una segunda entrega y tienes que desplazarte personalmente a las oficinas de correos de tu localidad. Evidentemente esto para la gente que trabajamos fuera de casa es un gran inconveniente. 
Promesse de fleurs usa en todo el recorrido empresas de mensajería por lo que en caso de no encontrarnos en casa nos harán una nueva entrega en otra fecha que podemos acordar con ellos.
El tiempo de entrega desde que el vivero hace la entrega hasta que se recibe en casa es de 3 ó 4 días. Realmente tienen un servicio de transporte estupendo!!
Como puede apreciarse en estas fotografías los materiales utilizados en el embalaje de las plantas es absolutamente adecuado. Las plantas están en el interior de contenedores de plástico rígido con aperturas que permiten la ventilación. De esta manera no se golpean unas con otras ni se aplastan por el peso de las que están encima.


Un factor que también interviene en las condiciones en las que finalmente llegan las plantas a casa es el modo en que realizan su empaquetado. Debo decir que me ha parecido que la disposición de las plantas en el interior de los paquetes ha sido muy cuidadosa. Las plantas de mayor volumen y peso abajo y las más pequeñas arriba para que no se dañen. La utilización de material de relleno (bolsas de plástico infladas y vacías) para separación entre plantas permite que éstas no se muevan en el interior ni sufran daño alguno. Está claro que quienes preparan los paquetes ponen especial cuidado en ello.
Estado de las plantas a la llegada a nuestro domicilio. El tamaño de las plantas se ciñen a lo que ofrecen en la página. Llegan hidratadas y en buen estado.
Errores en los envíos (Cantidades, variedades o colores de las plantas). Las tres o cuatro veces que he realizado pedidos a esta página me ha sido enviado todo correctamente. No ha habido error alguno.
Las veces que he realizado pedidos a esta empresa no he apreciado que diferencias el desarrollo y problemas tras la plantación. comparándolas con las que puedo comprar en viveros de mi zona. Es decir que tienen una calidad correcta.
No quiero dejar de destacar algo que como consumidores nos inquieta muchísimo. Cual es la actitud del vivero ante nuestras peticiones de información o reclamaciones? He tenido la suerte de no verme en la necesidad de hacer reclamación alguna en los pedidos que he realizado. Pero las veces que he preguntado por el estado de mi envío, o antes de formalizarse he decidido agregar alguna plantas más...siempre han contestado mis correos de forma diligente y se han mostrado muy correctos, amables y educados.
Te sientes totalmente bien asistida por ellos. Incluso tras recibir los envíos me han preguntado cómo me han llegado las plantas y si tenía algún problema.
Terminemos con un asunto de vital importancia: Los precios!! Sinceramente no me parece que Promesse de fleurs sea un vivero barato. Es más, creo que es caro
Podéis ver una comparativa de precios en el artículo anterior. En él comparo tres pedidos exactamente iguales hechos en tres páginas web de tres viveros distintos. Uno de ellos es Promesse de fleurs. Es cierto que los portes son baratos pero el precio de las plantas es bastante superior a muchos otros establecimientos de venta online.
Habría que decir que su extenso catálogo juega a su favor. Me explico. Si para conseguir determinadas plantas y llevándonos por los precios exclusivamente usamos dos viveros tendremos que pagar dos portes. En este vivero existen altas posibilidades de que tengan en existencias la mayoría de plantas que busquemos.
Compensa estos precios excesivamente altos la rapidez del envío, la calidad y sistemas de empaquetado, que puedas seguir en todo momento tu pedido desde que sale del vivero; que tengan una atención excelente al cliente y que parezcan siempre dispuestos a solucionar cualquier problema que se origine con el envío?....
ummm....eso lo dejo a vuestro criterio. Habrá para quién sí. Habrá para quién resulte demasiado alto el precio.
No pretendo inclinar voluntades. Ni gano ni pierdo nada en la exposición de estas impresiones. Mi interés se limitaba a ofreceros unas opiniones personales sinceras y expuestas lo más detalladamente que he podido. Y eso he hecho :)  Espero que os puedan ayudar.
Felices compras!!! ;)

NOTA: Quizás pueda interesarte mis experiencias en la compra en otros viveros, estos son los enlaces a los artículos en los que las comento:
Comparativa de precios. Las mismas plantas compradas online en tres viveros distintos
- Kordes Rosen
- Le Jardin du Pic Vert

10 comentarios:

  1. Muy interesante este artículo, no conocía este vivero , pero por tus experiencias creo que merece la pena verlo y como bien dices , la mayoría de las veces tenemos que comprar en varios viveros y si juntamos los portes de todos los viveros , ya nos sale barato
    Muchas gracias por cpmpartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprar plantas online es casi siempre caro. Tenemos que buscar un equilibrio entre precio, calidad de las plantas y buen servicio. Me alegra quee te haya resultado útil. Un saludo.

      Eliminar
  2. Muy interesante este artículo, no conocía este vivero , pero por tus experiencias creo que merece la pena verlo y como bien dices , la mayoría de las veces tenemos que comprar en varios viveros y si juntamos los portes de todos los viveros , ya nos sale barato
    Muchas gracias por cpmpartirlo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por hablarnos de estos viveros, siempre es bueno tener información de ellos a través de la experiencia personal, en este caso la tuya.
    Miraré su web, que tengo algunas plantas que me interesaría adquirir y no encuentro en el vivero habitual al que voy ¡gracias, María!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como comenté en el artículo es una web con un vivero muy amplio. Hay muchas posibilidades de queenuentres lo que buscar en él. Pide el catálogo, verás como te gusta, Montse!1 Besillo ;)

      Eliminar
  4. Es uno de los mejores viveros online. Mi experiencia a sido muy satisfactoria.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola por colaborar aportando tu experiencia. Siempre es bueno que las opiniones estén contrastadas por más clientes. Un abrazo también para ti.

      Eliminar
  5. Nos alegramos de la completa satisfacción, a pesar de los pépikilómetros que separan nuestro vivero a su jardín ! También queremos agredecer por este artículo muy detallado. Las opiniones de nuestros clientes son muy importantes : nos permiten mejorar cada día la calidad de nuestros servicios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario, Ingrid. Como sabe, he realizado creo que tres o cuatro pedidos en la web de Promesse de Fleur. Todos los pedidos han llegado rápido, de forma correcta, bien empaquetadas las plantas y la atención que como cliente he recibido de ustedes no ha podido ser mejor.
      Igual que dicho que creo que es un vivero con precios demasiado altos debo decir también todo lo demás. Pero sí en general estoy muy satisfecha con su empresa. Reciba mi saludo cordial.

      Eliminar
  6. Buenas tardes !

    A proposito de los precios de nuestras plantas.Trabajamos todos los días para disminuir los. Pero no es fácil : encontrar los mejores productores, elaboración de la información para cada variedad, el cuidado en los viveros, offir un verdadero servicio al cliente y la logística por desgracia pesan sobre el precio final.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar tu pregunta o comentario !! Tu opinión siempre será bienvenida.

Tutorial: Pomazón, cojinete, guantelino, cojín o almohadilla de dorador. Cómo hacerlo paso a paso

Son muchos los nombres por los que se conoce (guantelino, cojinete, cojín de dorador...) aunque pomazón y almohadilla de dorador son los más...