Flores en septiembre

El verano no es la estación que más me gusta. Lo digo siempre. Por fin se despidió!! Nos dejó mientras estuvo tonos de verde que rara vez me emocionan, las floraciones sin la abundancia y frescura deseables, y nada que ver con las "borracheras" de color de la primavera. En el suelo de mi jardín no hay una sola brizna de hierba, más bien se torna con un aspecto árido y seco que no puede ocultar el tipo de suelo que es, arenoso y pobre. Las plantas en general delatan los efectos de un calor excesivo pero este mes, el de septiembre, suavizado ya un poco el calor, parece que permite que comience un nuevo estado de cosas. Algunas plantas, repuestas ya del mazazo veraniego, están sacando brotes nuevos y dan la impresión de cierta recuperación.
No obstante no hacerlo entre los verdes luminosos ni acompañadas todavía de los suntuosos tonos que vendrán en esta estación apenas comenzada, destacan los destellos de algunas flores...en casi todos los colores!!
El amarillo, francamente en minoría en esta época del año, en las grandes trompetas de la Brugmansia que penden de un arbusto algo desgarbado y Curcubita pepo (Calabaza) que a pesar de ir deteriorándose ya sus hojas sigue produciendo algún fruto.


El delicado tono malva representado por la invasiva Impatiens balfourii cuaja el arriate nortizo de mi jardín trasero. La próxima temporada tendré que limitarla si no quiero que llegue a hacer peligrar a otras plantas cercanas. Además, precisa demasiada agua en cuanto le da el sol.
Los rosas y magentas ganan por goleada!! Cercis siliquastru con un rosa que no es estridente. Al contrario de los tonos brillantes de Fuchsia magellanica 'Riccartonii', Gaura lindheimeri 'Siskiyou Pink', Mirabilis jalapa y la incansable Salvia Greggii.











Los blancos con Rosa 'Guirlande d´Amour', Solanum jasminoide y Alysum maritimum con sus olorosas y diminutas florecillas..



Y los azules de la mano de Solanum rantonnetii,  la vigorosa Buddleja Davidii, las delicadas Salvia nemorosa, y Vitex agnus castus latifolia, un arbustos hermosísimo!!







4 comentarios:

  1. María que florido tienes el jardín , cuanto alegran estos días ya de otoño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Carmen :) Me alegra tu visita :) Ufff pues no te creas, claro, se ven todas las fotografías de flores juntas y parece más florido de lo que está en realidad pero ten en cuenta que todas estas flores están salpicando un jardín muy grande con lo que no, no se ve demasiado florido pero bueno, esto tiene este mes de septiembre...ahora a la espera de tonos mucho más bonitos para mi gusto y del anhelado descanso del jardín....y de la jardinera!! jejejje

      Eliminar
  2. A mi me pasa igual María, parece que esté lleno de flores pero sólo está salpicado. De todos modos los ojos se van a esos puntos de color que son las flores y que nos alegran el inicio del otoño. Parece que tu jardín está muy agradecido de tus cuidados.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de jardín, esa es la introducción a los colores que vendrán mas tarde :). Yo he plantado este año alysum pero en maceta, aguanta las heladas?. Gracias. Saludos

    ResponderEliminar

Anímate a dejar tu pregunta o comentario !! Tu opinión siempre será bienvenida.

Tutorial: Pomazón, cojinete, guantelino, cojín o almohadilla de dorador. Cómo hacerlo paso a paso

Son muchos los nombres por los que se conoce (guantelino, cojinete, cojín de dorador...) aunque pomazón y almohadilla de dorador son los más...