Las yemas, el portal de la Primavera!!

Esto ya no hay quién lo pare!! Está aquí, a la vuelta de la esquina!!
En mi jardín todavía hace frío. Muchos arbustos aún no están vestidos de hojas pero no hay duda, la savia, con su fuerza imparable, ha decidido que brote de nuevo la vida!!
Llevo días fijándome detenidamente en las yemas. Nunca lo había hecho hasta ahora. Claro, es que no había tenido nunca demasiados arbustos!! :) Pero este año estoy disfrutando de lo lindo. 
Apenas hace unos días toda la vida que llevan en su interior permanecía a buen recaudo bajo sus cubiertas. Cerradas para protegerse del frío. Ha sido visto y no visto!!
Qué distintas son. Absolutamente diferentes unas de otras pero todas preñadas de fuerza y vida. Cómo puede crear la naturaleza tan distintas formas, colores, texturas... 
La primera y la más inesperada por haber sido recientemente plantada. Esta reconozco que no me la esperaba y por eso me la tomo como un gran regalo. Mi pequeña Wisteria Chinensis no tiene muchas, apenas dos o tres pero al menos mostrará este año ya sus colores!!

Todas diferentes, todas maravillosamente complejas. Las hay que contienen en su interior incluso los capullos. Como las de Amelanchier lamarckii. De un día para otro las yemas se abre y emergen los capullos cubiertos de una suave pelusa.



Algunas son rechonchas y anticipan las formas de sus futuras hojas. Actinia chinensis abre su incipiente forma ya afelpada.

Algunas te hacen preguntar como puede caber en su interior una pequeña rosa, porque eso parece la Kerria Japonica pleniflora, una rosa en miniatura pero sus capullos son tan diminutos!! De hojas con un verde jugoso, de borde aserrado, increiblemente bonitas... :)


Los hay tenaces y como aguijones. Los de Euonymus alatus. Parecen piñas, con esas escamas rojizas en su base!! Bellos. Eh!!

Algunos complejos. Fothergilla major Monticola. Qué extraños!! y qué color!! un verde luminoso... ya abren algunos convirtiéndose en plumeritos blancos..

En un abrir y cerrar los ojos se han abierto las de Hydrangea anomala (o Petiolaris), la hortensia trepadora. Rápidamente han brotado las hojas a una velocidad increíble. Son inconfundibles...como las de su hermana más conocida, la Hydrangea Macrophilla.

Rhaphiolesis umbellata este año está que se sale. La planté el verano pasado y le costó recuperarse pero está plagadita de brotes!!

Hay yemas que parecen no caber en sí. Las de Viburnum Opulus roseum.. Flor y hojas en dos días. Y qué hojas!! Dan ganas de comérselas jajaja



Qué prisa tiene la primavera en llegar!! Espolea con su fuerza a esta pequeña avanzadilla. Sabemos que tiene ganada la batalla. En una semanas habrá conquistado nuestros jardines, incluso los más fríos!!

4 comentarios:

  1. Eso va a ser una explosión primaveral, María!!! Ayer justo compartí yo las de mi wisteria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiiii, las vi. En realidad en mi planta no creo que haya más de dos o tres pero bueno, al menos saldré de dudas de cómo es la flor.

      Eliminar
  2. Que bonito reportaje y que bien hechas las fotos, yo para eso soy un desastre, o me salen movidas o desenfocadas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carmen :) No te creas que yo no soy menos desastre. En realidad cuando quiero hacer una foto de cerca muchas veces tengo que tirar cinco o seis o siete fotos....me creo que está bien y cuando vengo al ordenador me pasa lo que a ti, que la que no está movida está desenfocada.

      Eliminar

Anímate a dejar tu pregunta o comentario !! Tu opinión siempre será bienvenida.

Tutorial: Pomazón, cojinete, guantelino, cojín o almohadilla de dorador. Cómo hacerlo paso a paso

Son muchos los nombres por los que se conoce (guantelino, cojinete, cojín de dorador...) aunque pomazón y almohadilla de dorador son los más...