Musgo y líquenes en los troncos de los árboles viejos y en las rocas

Cómo me gusta mirar los troncos de mis árboles viejos... manchados de musgo y líquenes.. no creo que les haga daño. Tengo entendido que no penetran en la madera del árbol si no tienen cicatrices profundas..Además también he leído que son un indicio del grado de contaminación que hay en el ambiente. Si esto es verdad, en mi jardín hay un aire bien puro ajajjaja
No sé de qué tipo son,  así que me informaré bien de sus efectos y si es necesario los limpiaré pero ya digo, no creo que les haga ningún mal...si acaso los tiñe con esa pátina que solo el transcurso del tiempo sabe dar y que barniza todo de una solera hermosísima  :) Los troncos de mis enebros y todas las rocas de los muretes que conforman las terrazas están llenos de ellos y a mí me alegra que estén así, llenos de color!!
Sería una pena tener que limpiar esta hermosura, no?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a dejar tu pregunta o comentario !! Tu opinión siempre será bienvenida.

Tutorial: Pomazón, cojinete, guantelino, cojín o almohadilla de dorador. Cómo hacerlo paso a paso

Son muchos los nombres por los que se conoce (guantelino, cojinete, cojín de dorador...) aunque pomazón y almohadilla de dorador son los más...