miércoles, 6 de enero de 2016

Carta de una jardinera a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente

Me preguntaba una lectora hace un rato si había sido buena y si los Reyes lo habían sido conmigo. Desde hacía más de cuarenta años no había escrito una Carta a sus Majestades. Hace unosdías en cambio lo hice. 
Se me acaba de ocurrir que estaría bien compartirla aquí con vosotros para ver hasta qué punto me he portado bien porque imagino que es en función de lo que te regalan el juicio que sobre tu comportamiento han tenido sus Majestades. No?
Lo malo (o lo bueno) es que los regalos que yo pido no son inmediatos si no que espero que los traigan a su debido tiempo así que habrá que esperar durante un año a ver si van "cayendo" jejejej
Pues venga, ahí va la Carta cursada en fecha y forma debida a través de la estafeta de Correos de mi pueblo hace ya días como digo para que no se me pasara el plazo y los Reyes tuvieran tiempo de organizarse que menuda deben haber tenido liada los pobres con tanta petición y con tanto lío de países y de idiomas!!
Queridos Reyes Magos:
Cuando era pequeña y estaba próxima vuestra visita recuerdo que mi comportamiento cambiaba radicalmente (para bien) bajo amenaza materna de carbones que aunque dulces me horrorizaban tan solo imaginarlos si al lado no había algún regalillo que otro. Nada del otro mundo en aquella época en la que yo era niña, pero suficientes para mí que tampoco esperaba mucho más.
Tras más de cuarenta años vuelvo a escribirles con respeto pero esperando como entonces de su magnanimidad. Esta vez no he cambiado el comportamiento, llevo teniendo el mismo todo el año, desde enero hasta este diciembre...es verdad que sí, que en algún momento no he hecho los acolchados cuando debiera y que tengo algo retrasado la aplicación de aceite vegetal pero espero que sean ustedes transigentes conmigo y no me lo tengan muy en cuenta :)
Yo no sé si ahora he sido buena. Mi madre, que ha estado estos días por aquí, dice que sí, que me porto bien, pero vete a saber si no es pasión de madre y si verdaderamente es una manifestación sincera sobre mi comportamiento jejeje
Como digo, no sé si he sido buena pero sé que he sido curranta!! Eso vale? He trabajado mucho este año así que les pido, Señores Reyes Magos de Oriente bastantes cosas!! Como una ya viene "aprendida" de haber sido ya niña, aunque haga mucho, mucho tiempo... y a una no se le olvidan las cosas (de momento jejej) pues ya sé a estas alturas que no se debe ser pobre para pedir!!
Deseo, queridos Reyes Magos que este año traigan ustedes mucha salud para mis árboles y para mis rosas. Tampoco voy a pedirles que eliminen a todos los pobres pulgones pero sí les rogaría que fueran comedidos en ese afán de reproducción que tienen los malditos!! A todos no, ya digo, porque también deseo que me traigan muchas mariquitas y bichejos y si eliminan a todos los detestables pulgones de qué se van a alimentar las pobres mariquitas? 
Tengan en cuenta que no deberían de olvidarse traer mucha vida para el suelo dónde crecen mis árboles y mis rosales, así que por favor, Reyes Magos, no olviden de echar a lomos de los camellos mucha diversidad biológica para mi jardín. Lombrices, insectos en general, ... más o menos hagan ustedes como una especie de Arca de Noe pero sin mamíferos que de esos ya tengo a mi Iker para quién, por cierto, también les pido a ustedes mucha salud y que le conserven la alegría y así de paso ayude a mantener la mía!!
Yo, que soy de las de a Dios rogando pero con el mazo dando, prometo ir haciendo aportaciones de bastante materia orgánica, no se crean... jejejejje que así no se malogrará el bicherío que espero que me traigan ustedes.
Añadiría también, si me lo permiten, y puesto que ustedes son mágicos, que insten a la mayor cantidad de fauna posible para que visiten mi jardín que así, siendo más y más diversos formaremos un mejor jardín...
Espero haber tenido un comportamiento minimamente aceptable como para que decidan ustedes premiarme también convenciendo a alguno de estos visitantes para que se queden a vivir en él. A cambio yo, me comprometo a realizar durante este año que acaba de comenzar nidos y habitáculos dónde ellos puedan sentirse cómodos y vivir dignamente y cuidar y aumentar plantaciones que les sirvan al efecto. No se diga que no les facilito yo la labor, tengan por favor en cuenta mi buena voluntad y predisposición!!
Les pido, queridos reyes,  lluvia en cantidad suficiente pero no en demasía; temperaturas frescas cuando tengan que ser frescas y cálidas cuando sea preciso, pero a tiempo y no a destiempo. No me traigan estas cosas trastocadas que luego da un trabajo increíble paliar los efectos y bastante atareada anda una como para meter más trabajo!!
No sé si será esperar mucho de su generosidad pero apelando a ella  solicito además que sean algunos pájaros los que me entreguen en su nombre alguno de sus presentes. Que me los  hagan llegar en sus picos en forma de semillas que dejen caer secretamente en algunos rincones de mi jardín para que yo los vea y me sorprenda y pueda seguir ilusionándome y maravillándome de lo hermosa que es la Naturaleza. Serán  nuevas plantas que yo sabré interpretar como regalos de ustedes y que prometo cuidar y mimar como merecen tan regios regalos.
Les pido una primavera verde musgo y un verano de amarillos de Nápoles y puesto que hoy estoy bastante "pidona" un otoño de nuevo maravillosamente naranja, rojo y amarillo!! Y para completar el cuarteto un poco de descanso en mi jardín también con un invierno con nieve y frío como debe ser en todo jardín de Sierra que se precie!!

Para poder disfrutar de estos presentes que anhelo y deseo saben, como sabios que son, que preciso de salud y de tiempo. También les pido el tiempo, claro que sí!! Porque lo preciso para poder ver crecer esos árboles que planté no hace mucho y ...algunos mayos más para ver mi Pierre de Ronsard llegar a la parte de arriba de la puerta del garaje. Piensen que si no, vaya gracia, tanta poda y tanto humus de lombriz si me cortan la película a medio camino!! jejeje
Pero les pido, Majestades, sobretodo, que no me quiten mi ilusión, que me la sigan conservando igual que mis fuerzas y mis ganas de trabajar. Les pido que me conserven también mi capacidad de sorpresa y mi curiosidad...con estas cosillas creo que es suficiente para mantener, embellecer y acrecentar los presentes que ustedes, generosas Majestades, quisieran obsequiarme.
Nada de estos presentes valdrían para hacerme feliz si no me traen salud y algo de suerte para mis seres querido (Que de valía, inteligencia y sensatez ya están bien servidos)!! Para el resto del mundo casi mejor que mis peticiones las dirija a otras instancias porque es tal el desaguisado que tenemos montada la humanidad que no sé si ustedes, pobres Majestades van a tener ni tiempo ni ganas y no van a estar ya hasta ...la corona....de nosotros los humanos!!

Será mucho esperar? Sepan Majestades, que no me gusta prometer lo que no sé con seguridad que voy a cumplir por eso sé que puedo comprometerme  a seguir manteniendo "buenas prácticas" en mi jardín, a no dejarme tentar por pócimas efectivas solo de inmediato pero desastrosas a largo plazo, y por supuesto, a seguir trabajando, eso sí, Majestades!! Mi compromiso de trabajo sigue en firme.
Y hasta aquí mis peticiones que sé que son muchas pero para algo son ustedes mágicos. Verdad?

Un saludo afectuoso
Una jardinera aficionada.

5 comentarios:

  1. :-) Espero que sus Majestades hayan sigo generosos y te hayan traído muchas de las cosas que has pedido, María! Yo puedo dar fe de que has sido buena jardinera, aunque eso lo habrán notado los Reyes al pasar por tu jardín. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. !Que mágico es el mundo de la jardineria y que maravillosas personas se conocen a traves de él!. Yo tambien les he pedido a Sus Majestades de Oriente salud y belleza para mi jardín, y salud e ilusión para seguirlo cuidando. Hoy llueve, ayer llovio y aún así, me calzo los zuecos y "paso revista", por si acaso...
    Un cariñoso abrazo desde este jardín norteño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes en lo de las personas, Lola. En muchos de mis artículos hablo de ello, de la generosidad que he encontrado en tanto y tanto amigo jardinero que me ha enseñado con generosidad, que me han enviado plantas... Gente que de forma altruista dedica su tiempo compartiendo con los demás sus muchos conocimientos.. gracias a ellos aprendí y sigo aprendiendo mucho. Lo mismo lo da el "oficio" que de tanto meterte por los ojos belleza dentro acaba uno por llenarse de ella y la puede ofrecer a los demás... :)
      Por cierto, no te felicité por tu estupendo cortacésped. Yo no tengo césped, aquí sería imposible y lo menos ecológico mantenerlo pero a ti te vendrá de perlas, querida!! Un beso cálido, Lola :)

      Eliminar
  3. Me ha encantado tu carte a sus Majestades, estoy seguro que la leyeron con detenimiento y haran todo lo posible durante este bonito año en el que hemos entrado. Ya nos iras contando como va haciendose este nuevo año.
    Besos yabrazos desde Plantukis.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar tu opinión !! Tu comentario siempre será bienvenido