jueves, 6 de julio de 2017

Los chupones de tomateras enraizados el mes pasado ya están en flor!!

A principios del mes pasado Pilar me regaló unos chupones de sus tomateras. Los puse en agua nueve días durante los que desarrollaron bastantes raicillas antes de enmacetarlos a mediados de mes.
Los tuve unos días a la sombra hasta que se repusieron del trasplante y después los llevé a los bancales del huerto.
Lo cierto es que creía que quizás no tuvieran tiempo de desarrollarse y que aunque arraigaran y crecieran, sería ya muy avanzada la temporada cuando podrían producir tomates. Pero no. Estaba equivocada.
Así estaban hoy. Preciosos!! Son cuatro y dos de ellos tienen incluso flores!!

Son capaces de producir tomates antes que las tomateras que tengo en los bancales que vienen de planteles. jajajaja
Por cierto, al menos una de las tomateras son de las que se conocen como "hoja de patata". Qué curiosa la semejanza con ellas, verdad?

En fin, está claro que este sistema funciona. Es bueno experimentar. Verdad? Y la verdad, es cuestión de considerar este tipo de reproducción de las tomateras porque además puede tener la ventaja de, como se empiezan a desarrollar más tarde, también empiezan a fructificar más tarde por lo que pueden estar produciendo tomates hasta más avanzada la temporada.

En fin, esperemos que las abejitas hagan su labor y estas flores lleguen a cuajar. Si hay suerte, nos comeremos una buena ensalada de tomate a la salud de la señorita Pilar ;)