Lagartija colilarga (Psammodromus algirus)

Como en la mayoría de jardines, también en el mío hay muchísimas lagartijas. Sin embargo no me pareció ésta como las que suelo ver todos los días. Buscando en Internet imágenes que se le parecieran, diría que esta es una lagartija colilarga (Psammodromus algirus).
Y tan rabilarga!! De tamaño bastante más grande que el que suelen tener las más frecuentes y con la garganta y los laterales de la cabeza de color anaranjado en el caso de los machos cuando están en celo.


Afortunadamente he leído que estas lagartijas pueden emitir chillidos... Virgen del Amor Hermoso!! Antes de enterarme si oigo un chillido entre las plantas me da algo!! jejeje



Por cierto....preciosas sus escamas carenadas. No? ;)
Feliz tarde de lunes. 
María.

1 comentario:

  1. La verdad es que nunca me he parado a observar los reptiles de mi jardín, que no me importa que transiten por él, pero no son mis animales preferidos. He escuchado los ruiditos que emiten las salamanquesas, pero el de las lagartijas diría que no. Estaré atenta!
    Un abrazo, María.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar tu pregunta o comentario !! Tu opinión siempre será bienvenida.

Tutorial: Pomazón, cojinete, guantelino, cojín o almohadilla de dorador. Cómo hacerlo paso a paso

Son muchos los nombres por los que se conoce (guantelino, cojinete, cojín de dorador...) aunque pomazón y almohadilla de dorador son los más...