Nepeta. Ellas solas se autosiembran

Llevaba días viendo aquello que de una parte me parecían malas hierbas pero que de la otra no lo tenía claro del todo. Estuve a punto de arrancarlas al limpiar la zona del rincón de la fuente de piedra de la entrada al jardín. 
Menos mal que no lo hice!! Y es que eran diminutísimas pero sus hojitas me recordaban demasiado a las Nepeta que hay plantadas en esta zona.

Dejé pasar unos días para que crecieran un poco más a ver si eran lo uno o lo otro pero se me ocurrió que si lograba arrancar una de sus diminutas hojas y la frotaba entre las yemas de mis dedos, si olía a Nepeta es que era Nepeta. De perogrullo!! Pues sí, sin duda tenían el mismo aroma...


Me he alegrado muchísimo de que se hayan autosembrado porque son unas plantas que me encantan y combinan tan bien con los rosales!!
Así que las he sacado de la tierra ayudándome de una pequeña espátula para extraer la mayor cantidad posible de cepellón y no dañar las pequeñas raicillas.
Ahora me arrepiento de haber puesto más de una planta por macetilla, podía haber tenido más plantas pero bueno...Está bien así también, siete nuevas Nepeta. Magnífico!!
La cuestión es que como en el mismo arriate, a ambos lados de un precioso Rosa 'perle dor' hay dos variedades distintas, Nepeta 'Mussinii'Nepeta racemosa 'Grog' así que estas pequeñas plantitas pueden ser de cualquiera de las dos variedades.
Si tenéis recién plantadas alguna de estas plantas en vuestro jardín y no las habíais cultivado antes,  estad atentos porque ya veis que tienen una buena capacidad para reproducirse ellas solitas y tan sólo con sacar las pequeñas plántulas que brotarán cerca de la planta madre tendremos nuevos ejemplares que yo creo que es mejor plantar provisionalmente en pequeños contenedores hasta que tengan un buen cepellón y puedan ser llevadas al seto o zona dónde queramos que crezcan definitivamente.
Estas plantas que no precisan semilleros, ni divisiones, ni esquejes, ni acodos... me encanta!! ;)
Es posible que te interese otros artículos relacionados con éste:

1 comentario:

Anímate a dejar tu pregunta o comentario !! Tu opinión siempre será bienvenida.

Tutorial: Pomazón, cojinete, guantelino, cojín o almohadilla de dorador. Cómo hacerlo paso a paso

Son muchos los nombres por los que se conoce (guantelino, cojinete, cojín de dorador...) aunque pomazón y almohadilla de dorador son los más...