martes, 9 de mayo de 2017

Mirlo común macho (Turdus merula)

Qué pájaro tan entrometido y tan descarado es el mirlo común (Turus merula) los veo todos los días en mi jardín. Salen de debajo de los arbustos a mi paso, no muy asustados la verdad porque se alejan andando a saltitos sin mucha prisa.
Están todo el día escarbando buscando alimento y practican hoyos en el acolchado renoviendo éste con las patas y lanzándolo fuera de su sitio. 
Cada día el camino del jardín trasero está lleno de tierra. Son ellos, los mirlos, que se dedican a hurgar por todas partes!! No importa tener que barrer, que la tierra está movida quiere decir que hay vida sobre ella. Y si hay aves es porque el suelo tiene alimento.


Pero hoy a este le ha salido el tiro por la culata jajajaja Esta mañana hemos puesto una protección para los arbustos de bayas que tengo en una esquina el huerto. Es un espacio pequeño al que hemos rodeado con red para que las aves no puedan entrar y se zampen mis grosellas, fresas del bosque y arándanos rojos.
Hay que ver que nos hemos quedado sin malla y todo el conjunto estaba cubierto a falta de un trocito abajo...pues por ahí se ha metido y luego no podía salir. 
Hemos tenido que sacarlo de allí y antes de dejarlo libre de nuevo le hemos hecho un par de fotografías. Estaba asustado así que no me he querido demorar y no he tirado más que una foto que haya salio nítida. Lo siento!!
Es un macho, se distingue de la hembra por su oscurísimo color y por el anillo amarillo brillante que rodea los ojos.
Bonito, verdad? :D

7 comentarios:

  1. ¡Ay, pobrecillo el mirlo! habéis hecho bien en sacarlo de allí y dejarlo libre. Yo también veo mirlos, van picoteando por todo el jardín y desde luego se nota que es un macho, ese circulo amarillo en los ojos lo delata, jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el fondo creo que aunque no lo hubiéramos sacado él se hubiera buscado la vida y hubiera terminado por salir pero no me apetecía verlo con ansiedad dentro de la zona rodeada de malla. Gracias Montse por tu participación.

      Eliminar
    2. En el fondo creo que aunque no lo hubiéramos sacado él se hubiera buscado la vida y hubiera terminado por salir pero no me apetecía verlo con ansiedad dentro de la zona rodeada de malla. Gracias Montse por tu participación.

      Eliminar
  2. Pobrecito, menos mal que lo habéis sacado antes que le pasara algo malo. A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Mónica. Afortunadamente ha ocurrido mientras estaba mi ayudante aquí no quiero pensar cómo me las hubiera apañado yo sola con la pierna como la tengo para correr tras él y sacarlo ajajjaja

      Eliminar
  3. En mi jardín, se comen las cerezas y las moras, son muy felices. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cerezas, las moras, los higos y lo que les echen. Menudos son, Teresa. Un besito también para ti.

      Eliminar

Anímate a dejar tu opinión !! Tu comentario siempre será bienvenido