domingo, 7 de mayo de 2017

Más otoño para mi jardín: Acer x freemanii 'Autumn Blaze'

Estaba allí en el vivero, precioso!! Con sus bellísimos tonos verdes...tan lindo él!! Siempre que veo un acer me entran ganas de cultivar más en mi jardín y este Acer x freemani 'Autumn blaze' es especialmente bonito y antes de tirar la hoja adquiere tan bellos colores!!
Tengo un par, uno de los que aquí en Madrid no dan problemas, Acer de Montpellier, otro de los que suelen darlos, Acer palmatum No me di cuenta al principio, pero caminando me acerqué un poco más y sí...sí, sin duda!! Se escuchaba algo!! Venía justo de dónde estaba el Acer. Agucé el oído y entonces me cercioré, era el arbolito que me decía "Eh! Eh!! Quiero irme contigo!!" Palabrita del Niño Jesús que ha ocurrido así. 

Al principio no podía creerlo y tras un instante de contemplar su bonito follaje pasé de largo pero entonces volví a escuchar, muy bajito, muy suave, como susurrando..."Oye...eh!! Me llevas?"
Entonces ya no tuve más dudas. Quería venirse conmigo!! A todos los jardineros nos ha pasado. No conozco a ninguno que no haya tenido una experiencia así. Las plantas nos llaman, nos llaman a veces quedamente, a veces a gritos. Pero sí, en ocasiones nos piden venirse con nosotros y nosotros, que somos los samaritanos de la vegetación no podemos negarnos. Verdad? 
Mentalmente le dije que no podía traérmelo, que no tenia hecho un hoyo para alojarlo y que ni siquiera sabía dónde debería ahondar sus raíces si se venía conmigo.
Pero entonces él terminó de quebrantar mi voluntad.
— Imagíname dentro de unos años. Piensa en el color rojo de mis hojas cuando llegue el otoño y en el sonido de mis ramas movidas por el viento. Anda!! Si no soy de los difíciles...

Ufff qué tentador!! Alguien que se llame jardinero puede mantenerse en su decisión ante argumentos de este calibre? Yo, imposible!!
Así que llamé al chico y le pedí que me ayudara a llevarlo a la caja. Y aquí está, sin plantar. A la espera de que el martes venga mi ayudante y se deje hecha unos zorros la espalda haciendo un hoyo de plantación como merece este precioso arbolito.
Ayyyy! Si es que una es tan débil y ellos son tan hermosos!! ;)




Quizás pueda interesarte también otros artículos relacionados:

3 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, María, a veces una no se puede resistir ante tanta belleza e insistencia ¡me encantan los arces y su coloración otoñal! yo también hace tiempo que tengo ganas de plantar uno.
    Espero que te vaya bien y que lo veamos en otoño rebonito con sus hojas rojas.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Bueno, es un bebé como quien dice. Hasta que alcance la envergadura que lo haga realmente bonito faltan tantos años...eso tienen los árboles, que son tan lentos de crecer!!

      Eliminar

Anímate a dejar tu opinión !! Tu comentario siempre será bienvenido