viernes, 7 de abril de 2017

Puntuales como un reloj, los manzanos ornamentales abren sus flores todos a la vez

Parece que diera igual la ubicación y el suelo dónde crecen. Los tres se han puesto de acuerdo para florecer al unísono. Para ser exactos un día de diferencia han tenido los tres a la hora de abrir sus primeras flores.
No sé cual me gusta más, los manzanos silvestres me parecen tan bonitos todos!!

Dos florecen en tonos rosados. En el seto norte, en rosa más claro abre sus flores ahora Malus x moerlandsii 'Profusion', que viste sus hojas recién brotadas con tonos preciosos entre las que parecen los bonitos capullos de las flores mucho más intensos en color antes de abrirse. De los tres es el único que estoy haciendo crecer con varios troncos desde abajo. Quiero que más que árbol se convierta en un gran arbusto que arquee sus ramas sobre el camino que conduce al jardín secreto. A ver si lo consigo! ;)



Los otros dos ahondan sus raíces en el jardín trasero. El último que planté fue Malus x robusta 'Red Sentinel' lo traje ya sin hojas, con algunas manzanitas colgado de su ramas y me ha sorprendido el precioso verde manzana de sus hojas. Qué sensación de frescura da :-) De los tres es el único que florece en blanco y se me antojan tan tiernas sus flores! Y sus ramas hacen un bonito contraste con el verde oscuro de la hiedra en al valla divisoria del jardín trasero.




Más oscuro, en su floración y en sus hojas es Malus 'Nicole'. Viran a un tono vino muy bonito y sus hojas tienen un aspecto general muy oscuro, se mueven entre el verde oliva y los tonos cobres rojizos.
Terminó la temporada anterior dejándome un poco preocupada. Noté que el último tercio superior estaba como seco pero no hice nada. Esperé que pasara el invierno y cuando llegó el inicio de esta temporada, más o menos en marzo, observé que se estaba abriendo la corteza de este tramo de rama y que no presentaba yemas activas en él. El resto del arbolito parecía empezar a brotar con fuerza.
Pregunté que le podría pasar y según me dijeron parece ser que no es raro que se produzca la muerte repentina de algunas ramas en este tipo de manzanos silvestres u ornamentales.


Lo podé unos centímetros por debajo de la madera muerta y siguió brotando. A ver si no vuelve a darme otro susto y sigue creciendo sin más sobresaltos. De momento está precioso!! Con esas tonalidades cobrizas en sus hojas, especialmente a primera hora de la mañana.





1 comentario:

Anímate a dejar tu opinión !! Tu comentario siempre será bienvenido