Araña cangrejo (Thomisus onustus) una gran transformista!!

Ayer posaba sobre un Allium una hembra de Thomisus onustus, conocida como araña cangrejo o araña blanca.
Sé que es una hembra porque este arácnido presenta un claro dimorfismo sexual tanto en color como en tamaño, machos son de color parduzcos y mucho más pequeños que la hembra
Tiene una curiosa capacidad para mimetizarse en el color con la flor sobre la que se posa. Eso sí el proceso no es rápido puede durar dos o tres días en adoptar el color de los pétalos sobre los que está. A partir del cambio de color permanece inmóvil a la espera de su presa que pueden ser escarabajos, abejas, mariposas, etc. No precisa por tanto tejer telarañas. Pero aunque su dieta fundamentalmente son insectos, cuando estos escasean no le hace asco al polen de las flores.
Suele verse en los jardines cuando éstas más abundan en ellos, es decir, en primavera y verano.
Su aspecto es semejante a un cangrejo pero no solo por su forma si no por la capacidad que tiene como ellos de caminar de lado.
Solamente fui capaz de hacer una toma, luego se puso boca abajo bajo una de las pequeñas flores de la umbela globosa y no hubo forma de que "posara" más :) Ella se lo perdió!! ;)
Por cierto, mañana miraré la misma flor a ver si ha querido mimetizarse con el Allium y si sigue ahí no cejaré en el empeño hasta que logre una fotografía!! 

3 comentarios:

  1. Ya la conozco a esta araña camaleónica que se camufla adaptando su color, la he visto varias veces y hasta había pensado hacer una entrada con fotos en la que se viera de varios colores, pero sólo tengo dos y espera volver a ver ¡a ver quién la pilla antes, jeje!
    Preciosa la foto, María, es un buen macro.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Guau!!! La verdad es que es totalmente un cangrejo. Qué chula la foto!

    ResponderEliminar
  3. Estas arañas me encantan. Saludos.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar tu pregunta o comentario !! Tu opinión siempre será bienvenida.

Tutorial: Pomazón, cojinete, guantelino, cojín o almohadilla de dorador. Cómo hacerlo paso a paso

Son muchos los nombres por los que se conoce (guantelino, cojinete, cojín de dorador...) aunque pomazón y almohadilla de dorador son los más...