Abrió la primera rosa!!

Ayer se abrió la primera. Cada año es una distinta. Esta temporada ha sido Rosa 'Munstead Wood'. LLevamos meses impacientes, esperando ansiosos la apertura de la primera rosa y este año lo ha hecho de forma temprana.
Ya hace días que los sépalos de algunos capullos han empezado a abrirse y enseñan ya los colores de los pétalos que llevan en su interior. Te preguntas siempre quién abrirá en primer lugar. La primera siempre tiene algo de especial. No tiene otras con la que podamos compararla, es única y reúne toda nuestra atención. Es la rosa que miramos más. Y, si como en este caso, tenemos la suerte de que sea una rosa con fragancia...casi la gastamos de tanto acercarnos a ella para disfrutar de su aroma.
Qué hermosura... Me enamora esta rosa, tan de terciopelo!!

Luego vendrán tantas! Una vez empiezan, ya no sabes a qué rosal atender. Vas de uno a otro disfrutando de la sencillez de éste, de la belleza exuberante de aquel, de los tonos que enamoran del de al lado...
Esta mañana temprano ya he visto quién empezará hoy a hacer la competencia a esta primera rosa. Entre sus pétalos aun sin abrir resbalaba una gota de rocío. Qué envidiosa!! Como todavía no puede competir en esplendor con la ganadora, Rosa 'Young Lycidas'  utiliza esta estratagema para emocionar... y lo consigue!! 
Dentro de unas horas ya serán dos compitiendo por nuestra atención. Empieza la temporada...

7 comentarios:

  1. Preciosa!! Felicidades por esos rosales tan bonitos.
    Como te comente estoy en el comienzo de la preparación de esas zonas que serán jardines en el futuro, hay muchos proyectos, muchas ideas, mucha ilusión...y mucho temor a equivocaciones. Paso muy a menudo por aquí, me gusta, me inspira y me ayuda a seguir. Gracia tocaya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María. Todo está bien, los proyectos, las ideas, la ilusión incluso el temor a equivocarte. Pero sabes? Eso será inevitable. El error es parte del proceso de aprendizaje. No lo quieras evitar a toda costa. Cuando se produzca (que se producirá)tómalo como una forma de descubrir qué no debes hacer la siguiente vez. Habrás aprendido algo que no sabías y la siguiente vez lo harás bien. Así, acertando y errando se convierte una en jardinera... :) Un beso, tocaya!!

      Eliminar
  2. Muy hermosa! Por aquí en mi jardín en el hemisferio sur mis rosas están reviviendo del verano agobiante y estan con muchas flores. Espero ver muchas mas fotos de tus rosas primaverales! Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, MDN!! Días sin leerte. Se te echaba de menos :) Qué lindas tendrás tus rosas ahora que las temperaturas se te suavizaron. Aquí ya lo ves, comenzando la temporada. Sin duda iré mostrando algunas de las rosas que se abran en mi jardín. Un beso desde España hacia Argentina!!

      Eliminar
  3. Al leerte tanta alabanza compré el año pasado un rosal munstead wood y estoy encantada!!Lo tengo en mi terraza en una maceta y es perfecto de tamaño, aguanta el sol como un campeón, es muy florifero y huele muuuuy bien. La rosa aguanta unos días, que es más de lo que puedo decir de otros rosales ingleses que tienen que soportar el clima madrileño. Es curioso como la rosa se va haciendo más oscura según va pasando la temporada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, me alegra mucho de que este rosal te funcione. De todos modos ten en cuenta siempre que leas comentarios sobre un rosal que son los que el jardinero hace de su rosal, en su jardín, en su clima, con sus condiciones de cultivo. Si cambiamos uno de estos parámetros, es posible que la misma variedad de rosal no tenga el mismo comportamiento que ese jardinero describe. En todo caso me alegra mucho de que te esté funcionando tan bien. La única pega que le pondría y que ya he comentario en algún artículo es una cierta tendencia (no grave) a coger oídio. El problema se pasa en verano con el calor, aplicando simples tratamientos caseros. Por lo demás me parece una verdadera joya.
      Y sí, ese color tan característico de sus rosas se da en las que se abren no en primavera si no en otoño.

      Eliminar
  4. Ohhhh! Qué preciosidad! Gracias por compartir. Voy a mirar las webs estupendas que colgaste para comprar online. Gracias! Su.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar tu pregunta o comentario !! Tu opinión siempre será bienvenida.

Tutorial: Pomazón, cojinete, guantelino, cojín o almohadilla de dorador. Cómo hacerlo paso a paso

Son muchos los nombres por los que se conoce (guantelino, cojinete, cojín de dorador...) aunque pomazón y almohadilla de dorador son los más...