miércoles, 18 de mayo de 2016

A contraluz

Esta tarde ha sido más de pensar, mirar e imaginar que de trabajo. Me he bajado un café y un libro que tengo sobre plantas de sombra a la zona del lilar dónde ando estos días dándole vueltas a la cabeza en cómo crear allí, bajo uno de los pinos grandes, una zona especial. Tiene que ser muy especial. Muy hermosa!! El gran árbol se merece tener debajo una zona llena de vegetación, exuberante!! (Y yo también me lo merezco!! jejejje) Desearía crear allí un rincón de calma, un espacio dónde descansar, tomarme un cafelito, leer, pintar o simplemente darle vueltas a la cabeza con nuevos proyectos. Un espacio a la par sencillo. Quizás simpleente un banco de piedra con un espacio dónde apoyar la taza, el libro o el portatil. No sé. Tengo que pensar más!! Lo estudiaré con mi amiga Claudia y entre las dos seguro que algo se nos ocurre. 
En esto he andado. Así que buena parte de la tarde se me ha ido en cavilaciones!! Pero no quería terminar el día sin hacer "los deberes". Ando preocupada desde el domingo por un precioso Viburnum tinus (durillo) traído recientemente a mi jardín. En su ubicación anterior estaba plantado en tierra así que hemos tenido que trasplantarlo para poder traerlo. A pesar de todos los cuidados que he puesto temo por el estrés que supondrá el cambio así que no abandono la hidratación en ningún momento. No tengo tiempo por las mañanas de regarlo antes de irme a trabajar así que lo hago por la tarde.

Hoy estaba cansada y no tenía muchas fuerzas para seguir jardineando así que a eso de las siete decidí venirme para arriba ya de recogida a casa. A esa hora, al atardecer, el sol está bajando por la entrada habitual a la parcela y los rayos de sol entran por detrás del portón de madera. El jardín trasero estaba iluminado a contraluz. No pude resistirme a hacer unas cuantas fotografías. Me pareció que estaba bonito. Simplemente. Lo vi más bonito que otros días. 

Los violetas dominan en mayo esta zona. Los rayos de sol atravesando los pétalos de los Iris germanica hacían que éstos se encendieran y las esféricas flores de los Allium parecían tan luminosas!! 
Me detuve un rato a la altura del almendro para disfrutar de la vista y pensé...Así, parados, pensando, se forjan las ideas que serán los proyectos futuros; en ellas se basarán los cambios y las nuevas plantaciones. Sí, lo vi claro!! Un grupo de ajos ornamentales, al menos, en el lateral izquierdo para el año que viene y una clemátide de flor pequeña en tonos malvas, en una gama más clara que los ajos y los lirios, que flote sobre alguna zona de la hiedra que cubre la valla divisoria salpicándola de un tono lila claro. Sí!!  Esos cambios perfilarán y, creo, mejorarán el aspecto de este jardín trasero el próximo mayo. Ummm, un grupo de cuatro o cinco matitas de Aubrieta que bordeen parte del camino y difuminen de una vez por todas sus lineas. Sí. También!! :)

No quería hoy contaros nada especial en este artículo. Simplemente compartir con vosotros esta zona bañada a contraluz y mostraros como se veía hoy. Como lo veía yo hoy. La luz es tan importante a la hora de mirar los jardines.... verdad? :)