lunes, 13 de junio de 2016

Agenda para el primer día de "vacaciones"

Llevo una temporada agotada. No me extraña!! jeje La semana pasada me costó madrugar y decidí pedirme los cinco días laborables de esta semana de vacaciones. Tomarme unos días de poco trabajo en los que pudiera disfrutar del jardín. Trabajando, sí, pero con toda la calma del mundo y sin sufrir por lo que no me diera tiempo a hacer. Para "descansar" un poco. Como si no me conociera!! 
Anoche al regresar del cine... por cierto que vimos una estupenda película "El Libro de la selva' de Disney, excepcionalmente bella!! Bueno, como decía...mientras regresábamos en el coche hacia casa iba yo pensando que hoy debería levantarme tardecito, a eso de las ocho. Prepararme mi primera taza de café y bajar con ella a dar la primera revisión al jardín. Subir luego y prepararme tranquilamente un estupendo desayuno. Tomaría algo que no tomo nunca por las mañanas, unas buenas tostadas con mantequilla fresca salada y mermelada de naranja amarga!! Y si tenía naranjas (las tenía?) hacerme un refrescante y delicioso zumo. Mientras abriría en el ordenador mi agenda para ver qué necesita mi jardín. Revisaría las tareas pendientes y me centraría solo en las urgentes. Pero sin prisas, eh!!
Pues no, me he levantado como siempre, a las seis y media. Y sí, he echado el primer café con el que he bajado al jardín a revisar el estado general de las "tropas" jejeje Por encima del tejado de la casa del vecino de enfrente aún no había hecho su aparición el sol pero ya había luz más que suficiente para ver las plantas. He tenido que echarme por encima de los hombros un echarpe porque la mañana estaba fresca y he tirado de las riendas de mis pasos para frenarlos y hacer este paseo pausado y olvidándome de cuánto había por hacer...
Y sí, también me he preparado luego unas buenas tostadas pero no he podido acompañarlas de zumo porque no tenía naranjas. Mi gozo en un pozo!! Y he abierto el ordenador...guau!! y he visto lo que había para hoy. He agregado algunas lineas correspondientes a otras cosas que también había que hacer y....
He empezado la función!! Ya están atadas la Bignonia y la Glicinia; mirado el suelo de los rosales que no he notado demasiado seco en los dos o tres centímetros bajo el acolchado. Me ha dado tiempo de ir al lavadero y preparar en la encimera parte de la mezcla de abonos orgánicos con los que tendré que nutrir esta semana los rosales que acaban de florecer; el bancal de habas está ya casi vacío para plantar las cebollas. En el huerto he revisado los frutales injertados que tengo allí y que mi amigo José me regaló y de subida ya hacia la parte alta le he echado un ojo a los que tengo frente al garaje.
He subido por el camino de la plataforma de hormigón para aprovechar el trayecto y reponer de agua fresca los bebederos bajo el enebro y antes de entrar en casa he hecho lo propio con el bebedero que hay a la entrada de casa del jardín trasero.
Ya en casa de nuevo he escrito el artículo de Rosa 'Wedding Day' y lo he colgado. Tras la pantalla de mi blog aparecía la esquinita de la pantalla de la agenda y he hecho esfuerzos para no pinchar en ella y maximizarla...pero he sido débil y la he abierto de nuevo ajajjajaja
Uffff cuántas casillas en rojo quedan todavía!! Madre del amor hermoso!! Y eso que me había tomado estos días para descansar... :)
He decidido no salir corriendo a seguir terminando tareas y me estoy fumando un cigarrito mientras escribo este breve post segura de que al leerme muchos de vosotros os vais a sentir identificados...
Incluso me voy a tomar despacito y tranquilamente un gran vaso de agua fresquita (que por cierto, qué lujo tener este agua tan buena aquí en la Sierra de Madrid, que no sabe  a nada, sólo a agua!) y voy a seguir todavía un rato mirando por la ventana las vistas de mi jardín y ahora que me fijo, disfrutaré al menos un rato más contemplando una abubilla que hay sobre el obelisco que sostiene Rosa 'Purple Skyliner' . Veo a veces estas aves pero no visitan mi jardín tanto como lo hacen otras así que no desaprovecharé esta oportunidad... qué hermosa!! Con el final de su cresta que parece un damero y su cuerpo con rayas de cebra...
Y como me conozco muy bien sé que en cuánto se vaya esta preciosa ave volveré a mirar la hoja de Excel y....ajjajajaja Ay!! Una es como es y no lo puede remediar. Sufriría más con las tareas pendientes y sabiendo que mi jardín está sufriendo que con el cansancio que me entrará haciéndolas. Y ya estoy muy mayor para pretender cambios estructurales de mi personalidad, si acaso algún cambio pequeñito pero poco más... :) Que tengáis un buen día, amigos ;)

5 comentarios:

  1. Como te entiendo: los domingos son días de descanso (me digo siempre), pero, bueno, un paseito por el jardín, sin prisas...quitando alguna hierba aquí y allá, enderezando un tutor...para acabar cansada pero satisfecha de lo realizado. Será otro domingo...quizás cuando no haga nada, solo contemplar y disfrutar de lo hecho entre semana. Quizás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si es que...seamos sinceras..A ver, imaginemos una situación: te sientas a hacer la sobremesa en la mesa de fuera...sommbrita fresca, un cafelito rico, un cigarrito (los que tenemos la mala costumbre de fumar)...y sí, estás estupenda y cómodamente sentada en tus sillas...hasta que lo ves!! un yerbajo que sale por entre las ramas del rosal de enfrente!! Imposible dejarlo ahí. Bah! Si es un segundo te dices. Y lo quitas. Te vuelves a sentar pero se te van los ojos a esas flores secas que tan mal aspecto dan a aquella planta. Total, es meterte la mano en el bolsillo (porque hay que decir que se lleva la podadora como quién lleva el escapulario de su madre jajajja) y zas zas....en un instante niquelada!! Y ya que estás...Los demás siguen en la sobremesa y tú ya que tienes las manos sucias vas a terminar esto o lo otro..y al final ya no regresas a la mesa ajajjaja Es así o no? :) en realidad es lo que nos apetece hacer pero tenemos que quejarnos ajjajja

      Eliminar
  2. Me encanta la organiozación con que llevas todos los cuidados eso es muy importante, yo apenas dispongo de un balcón, grande pero un balcón y a veces me aturuyo, en fin consideri que es importante y me lo has hecho ver, una lastima que tuvieras naranjas,..Un abrazo muy fuerte desde Plantukis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raúl más que la organización de las tareas del jardín en realidad me estaba riendo de mí misma :) y es que cuando una tiene ya cierta edad (y yo tengo la cierta y la incierta jajajja) tiene unas manías que son difíciles de cambiar :) Gracias por tus comentarios y tus visitas.

      Eliminar
  3. Claro que me pasa también...por lo general cuando tengo día libre o vacaciones siempre me despierto temprano y acabo por hacer más de lo debido...que alegría poder tener tiempo para nuestras plantas...tu jardín te lo agradece. Saludos desde C.R.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar tu opinión !! Tu comentario siempre será bienvenido