viernes, 6 de mayo de 2016

Coronilla emerus (Ruda inglesa o Carolina de los montes) Un arbusto que lo da todo a cambio de casi nada

El año pasado publiqué un breve artículo sobre este arbusto pero no me resisto a mostraros Coronilla emerus esta temporada también. 
Me parece un arbusto tan sumamente fácil de cultivar, con tan pocas necesidades, con una gran capacidad de adaptación en cuánto a la cantidad de sol que recibe... que creo que es imprescindible en jardines dónde se quiera tener una masa de color de brillante amarillo ahora pero de bonito verde agrisado todo el año.

A pesar de ser un arbusto que si sufre demasiado el frío llega a ser caducifolio, en mi jardín ha conservado la hoja todos los meses fríos. Ha crecido bastante desde el año pasado y estoy segura que este año alcanzará un buen tamaño. Puede llegar a los dos metros de alto pero se puede contener mediante poda su crecimiento. Yo no la he podado este final de invierno pero tendré que hacerlo al año que viene para que el arbusto se mantenga denso.
Qué flores tan encantadoras y qué bien huelen!! Coronilla emerus es una leguminosa como no puede ocultar la forma de sus flores y es un gusto observar como atrae a los insectos, especialmente abejas. 

Conocida como Carolina de los montes o Ruda inglesa, resulta imprescindible en jardines de aire campestre especialmente en zonas que no queramos invertir demasiados cuidados. Una vez arraigado no precisa riego apenas. Incluso prefiere suelos pobres y ahora, al inicio de la primavera, es un gusto ver la mancha de color oro que destaca entre la vegetación!!








3 comentarios:

  1. cada vez por suerte se conocen y usan más en nuestro pais este tipo de especies. Muchas de ellas con características muy interesantes que hasta ahora muchos consideraban "malas hierbas" en esto nos ganan en otros paises... a ver si nos ponemos a la par...

    buenas fotos

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Mario. Y muchas gracias por hacerme conocer un ejemplar tan interesante, debo de ponerme las pilas con este tipo de plantas. Un abrazo desde Plantukis. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. ti seguo :)
    un saluto dall'Italia !
    http://desiderichic.blogspot.it/

    ResponderEliminar

Anímate a dejar tu opinión !! Tu comentario siempre será bienvenido