A los pájaros les encanta el pastel de sebo con semillas

Está claro que las golosinas que les preparé con sebo y semillas les está encantado!! Hice de diversas formas y "presentaciones". 
No solo vienen a comer a los alimentos que les preparé. También frecuentan un comedero clásico con semillas variadas. 


Las dos preparaciones que vemos en las fotos con pájaros son Bolas de sebo y stikcs o ramas de sebo y semillas también. 
hice alguna otra preparación con la misma base pero hoy os mostraré éstas ya que las fotos que hemos sido capaces de conseguir han sido con estos dos tipos.

Este incluso come las semillas que caen al suelo, a los pies del enebro desde el comedero colgado en una rama.

La base para elaborar este alimento a base de sebo y semilla la expliqué en un artículo del mes pasado y podéis consultando pinchando en el vínculo. En éste parto de la "mezcla" ya elaborada y os muestro el resultado.

Las bolas de sebo para aves es tan fácil como tomar entre las manos una buena cantidad del sebo ya mezclado con semillas (como 100 gramos) y formar con ella una bola. A continuación, como si fueran croquetas gordas, las rebocé en semillas pequeñitas.
adsfsss.
 Se pueden colgar de distinta forma. Incluso hay quienes mientras las elaboran introducen la cuerda atravesando el interior de la bola pero no sé, pensé que sería más duradero y más fácil que los pájaros se sujetaran en la malla mientras comían.
Parece ser que ha sido plato de gusto para varias de las aves que frecuentan mi jardín. 
Este visitante parece que se lo piensa antes de lanzarse al festín jajajaj Estará a dieta? :) Pero no puede sufrir la tentación y finalmente se deja tentar... 

El rabilargo no lo piensa tanto. Debe conocer de otros días las croquetitas y ha venido directamente a comer.

Los sticks o ramas con sebo y semilla los elaboré así: 

Tenía ya la grasa preparada, sólida y tan sólo precisé que adquiriera algo de temperatura para que fuera más fácil su manipulación. Tomé unas cuántas ramas a las que le practiqué un orificio por dónde introducir una cuerda y poder atarlas colgadas a las ramas de uno de los enebros. Con la grasa preparada sin mezclar con semillas y dejada endurecer la dejé un poco en la cocina para que adquiriera la consistencia adecuada.


Una vez bien untada la grasa por todas partes las rebocé en semillas variadas 
Y simplemente las colgué de las ramas de uno de los enebros que tengo en le jardín. Hay que procurar que no les dé directamente el sol, especialmente en días con altas temperaturas ya que imagino que se derretirían. En mi caso no han tenido tiempo derretirse las han devorado ajajjaja Aquí tenemos un rabilargo dando buena cuenta de una de estas golosinas :)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a dejar tu pregunta o comentario !! Tu opinión siempre será bienvenida.

Tutorial: Pomazón, cojinete, guantelino, cojín o almohadilla de dorador. Cómo hacerlo paso a paso

Son muchos los nombres por los que se conoce (guantelino, cojinete, cojín de dorador...) aunque pomazón y almohadilla de dorador son los más...