60 Concurso Internacional de Rosas Nuevas Villa de Madrid (2016) Las rosas premiadas

Como cada año el Excmo. Ayuntamiento de Madrid convoca el Concurso Internacional de Rosas Nuevas Villa de Madrid.

Siento no disponer todavía de fotografías de las variedades premiadas. En el instante mismo que disponga de ellas actualizaré este artículo para que podáis ver las rosas premiadas este año.
La convocatoria de este año es la edición 60. Se trata de un concurso internacional de renombre en el que los rosaristas de todo el mundo convocados por la organización presentan sus rosales con dos o tres años de antelación a la celebración del concurso. Durante este tiempo los rosales se cultivan bajo la supervisión de una comisión permanente formada por expertos roseros en la famosa Rosaleda de Madrid ubicada en el Parque del Oeste de la capital de España.
El período de cultivo en la Rosaleda de Madrid será de dos años si los rosales son híbridos de té, miniaturas, polianthas o floribundas y de tres sin se trata de trepadores, sarmentosos, arbustivos y cubresuelos.
Durante este tiempo los expertos evalúan la capacidad de floración del rosal así como su refloración, resistencia a enfermedades y al clima y también la intensidad de su aroma.
Finalizado este plazo de "observación" se convoca propiamente el concurso durante la primavera. Los rosales serán juzgados por una Jurado internacional de expertos que se encargarán de calificar la rosa propiamente dicha así como el rosal en general y la novedad que supone las variedades presentadas por los obtentores.
De ambas calificaciones, las de la Comisión permanente y las del Jurado internacional surgirán las rosas premiadas. Los premios obtenidos son:
Medalla de oro Villa de Madrid - Rosal número 37 del obtentor André Eve (Floribumda) 
Medalla de plata Villa de Madrid - Rosal número 29 (floribunda) del obtentor Poulsen Roser
Medalla de bronce Villa de Madrid - Rosal número 52 (floribunda) del obtentor Alain Meilland
Rosa con mejor perfume: Rosa número 76 del obtentor Michele Richardier
Premio a la mejor Variedad Española - Rosal número 49 (floribumda) del obtentor Viveros Francisco Ferrer
Anne Velle Boudolf-Louis Lens
Estas variedades premiadas pasarán a aumentar los 20.000 rosales de 600 variedades distintas que se cultivan en la Rosaleda de Madrid.
En esta convocatoria se han incluido 79 variedades presentadas por veinticuatro obtentores de nueve países distintos.
Durante los días previos al concurso los madrileños pueden votar en la misma Rosaleda el rosal que les parece más hermoso. Este año la rosa ganadora del concurso Popular 'Rosa de Madrid' ha correspondido al rosal 49, también floribunda, del obtentor belga Ann Velle Boudolf-Louis Lens

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a dejar tu pregunta o comentario !! Tu opinión siempre será bienvenida.

Tutorial: Pomazón, cojinete, guantelino, cojín o almohadilla de dorador. Cómo hacerlo paso a paso

Son muchos los nombres por los que se conoce (guantelino, cojinete, cojín de dorador...) aunque pomazón y almohadilla de dorador son los más...