miércoles, 13 de abril de 2016

Tras la lluvia, sale vapor de la tierra y de los troncos de los árboles viejos!!

Ayer vi algo curioso en mi jardín. Lleva días lloviendo y en concreto ayer no dejó de caer agua salvo algún minuto de descanso en los que me dio tiempo de sacar estas fotografías. 
Desde cierta distancia me dio la impresión de que salía humo del suelo. Me acerqué y, no, evidentemente después de jornadas enteras cayendo agua el suelo estaba más que empapado y no podía salir humo. Salía vapor!!


Mi primera idea fue tocar la tierra. Estaba absolutamente fría y en cambio de ella emanaba esto que veis en las fotografías. Curioso. Verdad? 
Pero lo que me acabó de asombrar fue que del tronco de este enebro también salía vapor!! Por muchas fotografías que tomé, no fui capaz de conseguir una en la que apareciera con la misma claridad que las que hice de la tierra pero ya digo, del tronco salía vapor tan claramente como de la tierra.

Imagino que será por contrastes de temperatura pero no acabo de comprender demasiado bien como se produce esta evaporación sobre un suelo y unos troncos totalmente fríos...Estaría encantada si algún lector me explicara con detalle la razón de que esto se produzca. 
De todos modos fue bonito verlo aún sin entender lo que ocurría. :) Yo al menos no lo había visto nunca en mi jardín. Es curioso. Verdad? :)




  


2 comentarios:

  1. Que interesante y curioso. Se deberá a las temperaturas como bien dices, no sabría desarrollartelo

    ResponderEliminar
  2. Me encantan esas imágenes. Yo en casa me quedo embobada mirando el vapor cuando tiendo la ropa a pleno sol.
    Un beso, María!

    ResponderEliminar

Anímate a dejar tu opinión !! Tu comentario siempre será bienvenido