El pedido de vivaces llegó perfectamente embalado.

Justo hace una semana que hice un pedido de vivaces a través de una página web que ya he utilizado en otras ocasiones. Esta tarde llegó el pedido.
Tras colgar el articulo he recibido varios correos de lectores preguntándome qué tal llegan las plantas cuando vienen a veces de tan lejos y tardan varios días en llegar a casa.
Para estos jardineros que aún no se han animado a hacer pedidos a través de páginas web por temor a que las plantas lleguen en un estado lamentable cuelgo hoy este post para mostrar que cuando una empresa trabaja bien no hay riesgo de que las plantas sufran.

Es cierto que en alguna ocasión todos hemos leído de alguno de nosotros al que le han llegado secas o en mal estado. La cuestión es trabajar siempre con empresas de las que tengamos buenas referencias sobre su trabajo.  Cuando es así, la empresa tiene la diligencia suficiente para enviarte las plantas en un breve espacio de tiempo y de embalarlas de tal manera que aunque el pedido tarde unos días en llegar las plantas lleguen perfectamente bien hidratadas, con los cepellones intactos y en idóneas condiciones para ser plantadas y empezar a ser cultivadas en nuestros jardines.
Me voy a atrever a dar un consejo a quienes no han hecho nunca un pedido de plantas por Internet. Haced una fotografía de la caja antes de abrirla. Especialmente si veis que tiene roturas o signos de haber sido manipulada incorrectamente. Estas fotografías serán una buena base para hacer la reclamación pertinente al vivero en caso necesario. Y luego también de las plantas. Si todo va bien no es preciso pero en caso de que no llegaran en buenas condiciones, ya digo, es una buen argumento que os servirá para adjuntar a vuestra reclamación.

Fijaos cómo meten material de relleno para amortiguar posibles golpes en el transporte y de qué forma meten los pequeños contenedores (de 9 cm) en blisters que las protegen de la deshidratación y como la forma de éstos impide que el sustrato sufra daño alguno.


Una vez sacadas todas las plantas de sus embalajes es buena cosa que comprobéis la factura para cercioraros que os han enviado las variedades que os cargan y en las cantidades que se especifica.


Es cierto que se trata de plantitas de pequeño tamaño pero a pesar de ello solo precisan una temporada con nuestros cuidados para convertirse en preciosas matas de vivaces con las que llenar de vida el jardín. Esta mata de Monarda 'Prärienacht' llegó en un tamaño tan pequeño como el de las que me han entregado hoy y tras un año de ser plantadas en el jardín esta es la floración que me dieron, ya veis que en un año pasan de ser una plantita que no dice nada a convertirse en una bonita mancha de color en los arriates.
 
Cuando te llegan las plantas así, te dan ganas de seguir haciendo pedidos a la gente que trabaja bien. Qué gusto ver estas plantitas con la tierra húmeda aún habiendo estado tres o cuatro días de camino!! Sin manchas, sin malas hierbas en el sustrato, sin señales de enfermedades ni plagas... 


Pues sí, amigos. Desgraciadamente en España con bastante frecuencia tenemos que echar mano de páginas web de viveros ubicados fuera de nuestro país si queremos cultivar algunas variedades de plantas porque resulta imposible encontrarlas en viveros españoles.  Pero bueno, viendo cómo trabajan algunas empresas especializadas en este tipo de envíos podéis estar tranquilos de que las plantas os llegarán en perfectas condiciones :) y podréis tener especies que de otro modo sería imposible contar con ellas en nuestros jardines.

7 comentarios:

  1. QUé buena pinta tienen las plantitas, María. Da gusto encontrar profesionales que trabajan así de bien, a veces hasta en vivero físicos te encuentras desastres tremendos.
    Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, quizás pagas un poco más, no digo que no pero se te quita el sufrimiento de cómo van a llegar...

      Eliminar
  2. Yo he comprado bastante a empresas por internet y he quedado satisfecha en la mayoría de los casos...incluso con plantas grandes. Lo que no había visto es el embalaje que te han mandado y se ve que está muy cuidado y que las plantas han llegado genial :). Ay, yo también quiero monardas...lo malo es que tengo entendido que necesitan bastante riego. Me pondré a buscar...las tuyas preciosas. Un saludo :D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No las busques, Lisa. Mira hace poco envié las semillas a una amiga, no sé si le habrán brotado. Si quieres, ya hacia el invierno cuando se pongan feas las inflorescencias secas (que por cierto, son preciosas) te envío semillas si quieres.

      Eliminar
  3. Il me semble que tu as commandé de belles plantes vivaces chez Promesses s fleurs, une bonne pépinière française que je connais bien puisque je viens de recevoir ma commande emballée méticuleusement comme celle que tu as reçue. Tu seras comblée quand toutes ces belles variétés vont prendre leur essor et qu'elles vont te donner le meilleur d'elles mêmes. Tu as fait le bon choix en commandant chez ce pépiniériste. Tu nous tiendras au courant des résultats.
    Belle soirée...à bientôt...jocelyne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oui, Jocelyne est arrivé en très bon état. Je l'ai déjà demandé plusieurs fois et toujours bien venu cette pépinière de plantes. Je souhaite développer bien dans mon jardin et certainement mettre des photos de leur développement. Je vous remercie de votre visite, Jocelyne :)

      Eliminar
  4. Pues voy a tener que animarme a hacer pedidos de este tipo, porque yo compro en uno de la zona y a veces no he tenido buena suerte con las plantas.
    Gracias por la información, María!!
    Muchos besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar tu pregunta o comentario !! Tu opinión siempre será bienvenida.

Tutorial: Pomazón, cojinete, guantelino, cojín o almohadilla de dorador. Cómo hacerlo paso a paso

Son muchos los nombres por los que se conoce (guantelino, cojinete, cojín de dorador...) aunque pomazón y almohadilla de dorador son los más...