Oferta de bulbos de primavera en las tiendas Leroy Merlin (70 % de descuento)

Ayer compré estas cebollas de narcisos en la tienda Leroy Merlin de San Sebastián de los Reyes (Madrid). Este año no he tenido duda aunque sea ya bastante tarde para plantar estos bulbos.
Justo hace ahora un año planté también con muchísimo retraso unos narcisos y ajos ornamentales que compré de oferta. Brotaron bastante tarde (a finales de marzo) y lo hicieron de forma un poco anormal, emergieron casi a la par hojas y los capullos. Finalmente se abrieron a primeros de abril, fecha claramente tardía para los narcisos.

Fue la primera vez que había plantado bulbos primaverales con este retraso y temí que no llegaran a florecer o incluso que los bulbos se estropearan pero en absoluto ocurrió eso. Para aquellos que desconozcan la manera de plantarlos puede visitar la entrada dónde se explica pinchando aquí.
Si bien no puedo decir que alcanzaran la altura propia de estos bulbos, la floración fue absolutamente normal en cuanto a tamaño y calidad de las flores aunque retrasada en el tiempo como digo. Probablemente no les dio tiempo de crecer lo suficiente a las hojas porque tuvieron pocos meses para desarrollar su pequeño sistema radicular y florecieron a primeros de abril a pesar de no haber desarrollado lo suficiente la parte aérea.
No es extraño esto ya que los bulbos conservan en su interior la energía y nutrientes que guardaron de la temporada anterior y con la que pueden florecer la siguiente. Así que cuando plantamos unas cebollas de narciso digamos que están ya "cargadas" de la temporada anterior. Una vez florecen no deben cortarse las hojas ya que el tiempo durante el que tras la floración siguen "laciándose" es el que usan para volver a "recargarse" y poder florecer el año siguiente.
Al florecer agotan en ello la energía que guardan desde la temporada anterior. Si cortamos las hojas inmediatamente después de que florezcan impedimos que el bulbo "se recargue" de energía. Pero claro, esas hojas van poniéndose cada vez más feas y lo mejor es que cuando el resto de las plantas que los rodean comienzan a crecer oculten estas hojas que no son demasiado bonitas. Por eso conviene plantarlos entre otras plantas que oculten con sus hojas las de los bulbos al empezar a marchitarse.
Este año esos mismos bulbos de los que hablo presentan una evolución normal, quiero decir que están brotando ahora, como cualquier bulbo plantado en el momento del año adecuado (en otoño). 
Estoy convencida que los bulbos que se plantan con retraso presentan estos desajustes de tamaño en las hojas o momento de floración el primer año pero a partir de los años siguiente su crecimiento y evolución se normalizan. De hecho éstos bulbos que comento están ahora mismo bien brotados y con un palmo de altura, y es de prever que abran en las fechas normales, allá por finales de febrero o incluso inicios de marzo.
En vista de los resultados del año pasado no dudé ayer en comprar estos bulbos de narcisos que veis en las fotografías. Estaban de oferta en las tiendas Leroy Merlin con un 70% de descuento sobre el precio normal.
La calidad y tamaño podéis verla. Magníficos!! Si son a granel, elegid los de mejor tamaño y cercioraos de que los bulbos no están ya brotados, ni presentan zonas blandas, moho, manchas o cualquier daño que haga peligrar la floración. 

Estos eran a granel y se vendían por el "sistema de la bolsa" ajajjaja Suena raro? A mí también me pareció curioso cuando el año pasado me lo explico la dependienta. Al lado del cajón de los bulbos disponen estos sobrecitos de papel de estraza y el precio que aparece en la etiqueta es el que pagas por la cantidad de bulbos que seas capaz de meter en su interior.
Casi es un reto para mí ajajjajaja en realidad no es por lo que valgan, porque la verdad, me costaron 1,5 euros la bolsa pero...qué tentador ser capaz de meter una cebolla (o dos o tres) más recolocando las de abajo. No? :)
ummm veamos cuántas fui capaz de meter en cada bolsa... nueve!!! No está mal, eh!! Ya veis que son enormes y están en perfectas condiciones, algunos incluso con "hijos" de buen tamaño ya. Bien es cierto que los nueve cabían sobresaliendo totalmente de la parte superior de la bolsa y guardando un precario equilibrio que me obligó a llevar las bolsas a caja con sumo cuidado de que cayeran al suelo y salieran rodando por todo Leroy Merlin ajajjaaj Pero como nadie te dice hasta el nivel que tienes que llenarla...pues eso :P
18 narcisos de este tamaño XL por tres euros creo que es un precio realmente barato...

He colgado esta entrada enseguida para que el que tenga cerca una tienda Leroy o pueda desplazarse y esté interesado en comprar estos bulbos pueda hacerlo. Este descuento lo aplican no solo a los bulbos que venden a granel, también las bolsas llevan el mismo descuento. Todavía quedan de bastantes variedades, no solo narcisos, tulipanes, crocus, etc.
Os aconsejo que si estáis interesados os acerquéis lo antes posible. De día en día se irán deteriorando y posiblemente en breve llegue un momento en que ya no estarán para plantarlos. Las tiendas Leroy lo sabe y de ahí el gran descuento que le aplican.
Feliz domingo, amigos!!

4 comentarios:

  1. Interesante, María. Lo comparto para que llegue a más gente.

    ResponderEliminar
  2. La oferta es precisamente que ya no es tiempo de plantarlos, pero la verdad es que vale la pena intentarlo.
    Gracias por la información, si tengo algo de tiempo me paso a ver esa oferta!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Motse, como digo en el articulo los planté el año pasado también fuera de tiempo y no hubo problema. ESte año están ya brotando normales.

      Eliminar
  3. Ah justamente ayer estaba viendo la página de Leroy Merlin en busca de bulbos, considerando q estamos a diciembre, entonces me convendría esperar un poco mas a comprarlos para conseguir esos descuentos? Justo desde este año he pensado eso, que al igual con la ropa, las plantas también entran en saldos! Jaja y bueno, es bueno también conocer las temporadas de rebajas de las plantas que te interesan, que al igual como decías, podrían funcionar! Y de hecho los bulbos también a mi me han funcionado poniéndolos con retraso, igual los ciclamen, y los lirios! En México compre lirios rebajadisimos porque ya no tenían flor, ya que allá solo los compran con flor y lo demás lo tiran! Que desperdicio! Fue una ganga. Espero poder aplicar eso también acá en italia. Saludos!

    ResponderEliminar

Anímate a dejar tu pregunta o comentario !! Tu opinión siempre será bienvenida.

Tutorial: Pomazón, cojinete, guantelino, cojín o almohadilla de dorador. Cómo hacerlo paso a paso

Son muchos los nombres por los que se conoce (guantelino, cojinete, cojín de dorador...) aunque pomazón y almohadilla de dorador son los más...