lunes, 23 de noviembre de 2015

La primera helada y la última rosa

Lo habían pronosticado pero a pesar de ello siempre siento cierta inquietud en los momentos previos a producirse la primera helada. Temo que alguna planta nueva no aguante o que alguna que comienza a consolidarse se dañe... 
Una revisión de temprano por la mañana me tranquilizó, las única dañadas son la Brugmansia y la Datura. Las pobres!! Están como acelgas cocidas ajajja Con lo preciosas que estaban hace tan solo unos días!! En fin... 
He comprado un saco de hibernación y tenía pensado ponérselo a ver si logro que no se congelen los tallos gruesos y no tengan que remontar durante la primavera desde un estado muy deplorable al salir del invierno.
Este año les pasó eso, que cuando dijeron a florecer era ya verano. Lo que pasa es que esos sacos no me gustan nada en el jardín, estéticamente ...en fin, dejan bastante que desear. No sé si me decidiré a ponerlos :)
No la había visto según venía andando por el camino y mirando el estado de languidez de la Brugmansia estaba tan absorta que me pasó desapercibida.. Cómo es posible que apenas a dos metros, con una noche de helada como la de ayer, esta mañana luciera tan esplendorosa Rosa 'James Galway'? Así son los jardines, a veces puro misterio para mí :) 
Tiene otro par de capullos para abrir, a ver si no llueve demasiado y no se encapsulan y lograr abrirse!! Qué hermosa esta rosa :) Más si cabe porque es poco probable que vea abrirse más en el jardín hasta la temporada que viene. 
Llega el frío, la nieve y el tiempo de empezar a dormirse la vida. Mi jardín necesita un descanso ya...y yo también! ;)