miércoles, 9 de septiembre de 2015

Rosa 'Princess Anne' (Auskitchen) repetitivo, fuerte, sano y florífero

Apenas diez o doce capullos. Hoy tres rosas abiertas. No es mucho, es cierto, pero teniendo en cuenta el julio que "han disfrutado" mis rosales, con cerca de cuarenta grados muchos días, con un suelo que achicharraba las raíces por la temperatura que adquiría... Considerando que incluso he tenido que desfoliar algunos porque las hojas literalmente se han quemado, teniendo en cuenta que es verano aún, para mí, es bastante!! Muchos de mis otros rosales se han castigado de tal modo este verano que la floración se ha reducido a unas rosas que no son ni la sombra de lo que fueron en mayo.



He abierto el artículo que publiqué en su día sobre la primera floración del año de Rosa ´Princess Anne´ (Auskitchen), lo comenzaba así:
"Hay rosas "señoronas", "señoritas de pan pringado" jajajaj, las hay arrogantes, humildes, sencillas, aniñadas...complicadas, extravagantes, frescas y sencillas, Hay rosas para todos los gustos!! 
Rose 'Princess Anne'  es una rosa simpática y alegre, yo diría que divertida!! :" Lo sigo suscribiendo.
Esta rosa es así, simpática, fresca, sencilla!! no por la cantidad de pétalos (que tiene muchísimos) si no por la disposición de los mismos. Ahora en septiembre, sus rosas presentan una gama de magentas que sigue siendo preciosa. Quizás menos variada que la de mayo pero también bonita. Por cierto, sigue teniendo un aroma fresco y limpio como el primaveral, lo cual para una rosera siempre es de agradecer. No? :)
Otro cambio es que si en primavera florecía en grupos entre 3/5 rosas, ahora lo hace en solitario.
La floración del verano no tiene ni la abundancia ni la calidad de la de la primavera, por supuesto. Nada que ver el tamaño y el colorido de sus rosas pero...ya digo, es verano todavía :) fijaos qué maravillosa floración la de mayo¡¡ 





Dentro de lo que suelen desmejorarse la producción veraniega de rosas, éste rosal no lo hace tanto.
En todo caso está claro que está demostrando ser un rosal fuerte y sano. Apenas un poco de pulgón este mes pasado que eliminé sin dificultad a golpe de manguera. Ya podéis ver las hojas que están brotando ahora, sanas y bonitas. Verdad?