Parar para mirar...

Llevo unos días de agotador trabajo en el jardín. Limpiar y preparar para la próxima temporada los bancales del huerto; voltear el montón del compost, hacer las plantaciones del lateral de la rampa del coche, extender una capa de estiércol bajo el acolchado de las plantaciones de todo el jardín... Ay!! Qué cansancio!! 

Pero de vez en cuando hay que parar. Dejar las herramientas de cualquier forma, abandonar el trabajo,  detenernos y mirar!! 

Porque si no, si no levantamos la cabeza del suelo...quizás nos estemos perdiendo momentos que el jardín, en su conjunto nos ofrece ahora, a esta hora del día, hoy... y esa luz, ese momento, no volverá a repetirse :) Puede que estos regalos sean la razón por la que alguien, los jardineros, somos capaces de trabajar hasta el agotamiento. Porque sabemos que es nuestro trabajo, nuestro celo, nuestro mimo lo que mantiene nuestros jardines hermosos y cuidados pero de qué valdría si no los disfrutáramos?
Así que me he parado. Me quedé sin café esta mañana y cuando he bajado al pueblo a comprar tabaco se me ha ido el Santo al cielo y olvidé comprar así que me he hecho un té con mucho limón. Me he sentado sobre uno de los mil pedrolos que hay en mi jardín y lo he recorrido con la vista...
Y he sonreído...






7 comentarios:

  1. Sí señora, tienes toda la razón, hay que tomarse un descansito y admirar esas luces suaves del otoño y los colores que nos envuelven con todos su matices ¡tienes un jardín lleno de rincones adorables que disfrutar!
    Muchos besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí!! Desde las ocho y media de la mañana que me he puesto...ya está bien!! Nos merecemos un descanso, sí...y mirar y disfrutar de nuestro trabajo y de nuestro jardín. Para mí es un gustazo sentarme y mirar mi trabajo que yo veo bien hecho (está mal que lo diga pero lo veo así ajajaja será que el ojo del amo engorda al caballo?) y ver mi jardín bien cuidado :) Si no tenemos ese premio para qué otra cosa trabajamos?

      Eliminar
  2. Si que es un trabajo bien hecho y con mucho mimo. Tiene que tener su recompensa.
    A disfrutarlo mucho ¡¡

    ResponderEliminar
  3. El momento en que sueltas la herramienta y te sientas a mirar el jardín es mágico! :-)

    ResponderEliminar
  4. El momento en que sueltas la herramienta y te sientas a mirar el jardín es mágico! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mágico es que puedas sentarte según qué días de lo que te duele toíto ajjajaja

      Eliminar

Anímate a dejar tu pregunta o comentario !! Tu opinión siempre será bienvenida.

Tutorial: Pomazón, cojinete, guantelino, cojín o almohadilla de dorador. Cómo hacerlo paso a paso

Son muchos los nombres por los que se conoce (guantelino, cojinete, cojín de dorador...) aunque pomazón y almohadilla de dorador son los más...