La primera helada y la última rosa

Lo habían pronosticado pero a pesar de ello siempre siento cierta inquietud en los momentos previos a producirse la primera helada. Temo que alguna planta nueva no aguante o que alguna que comienza a consolidarse se dañe... 
Una revisión de temprano por la mañana me tranquilizó, las única dañadas son la Brugmansia y la Datura. Las pobres!! Están como acelgas cocidas ajajja Con lo preciosas que estaban hace tan solo unos días!! En fin... 
He comprado un saco de hibernación y tenía pensado ponérselo a ver si logro que no se congelen los tallos gruesos y no tengan que remontar durante la primavera desde un estado muy deplorable al salir del invierno.
Este año les pasó eso, que cuando dijeron a florecer era ya verano. Lo que pasa es que esos sacos no me gustan nada en el jardín, estéticamente ...en fin, dejan bastante que desear. No sé si me decidiré a ponerlos :)
No la había visto según venía andando por el camino y mirando el estado de languidez de la Brugmansia estaba tan absorta que me pasó desapercibida.. Cómo es posible que apenas a dos metros, con una noche de helada como la de ayer, esta mañana luciera tan esplendorosa Rosa 'James Galway'? Así son los jardines, a veces puro misterio para mí :) 
Tiene otro par de capullos para abrir, a ver si no llueve demasiado y no se encapsulan y lograr abrirse!! Qué hermosa esta rosa :) Más si cabe porque es poco probable que vea abrirse más en el jardín hasta la temporada que viene. 
Llega el frío, la nieve y el tiempo de empezar a dormirse la vida. Mi jardín necesita un descanso ya...y yo también! ;)

8 comentarios:

  1. que suerte en mi zona ya heló varias veces... es una lasitma ver que se mueren las plantas pero mirandolo por el lado bueno ya queda menos para privamera :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustan todas las estaciones. El invierno aparte de ver "el esqueleto" del jardín con todos los árboles ya sin hojas que me parecen figuras preciosas... además es un tiempo de descanso del jardín y mío!!! También los jardineros precisamos un tiempo de reposo. Los jardines con frío te permiten un par de meeses con trabajo pero sin tanto estrés como el resto de la temporada.

      Eliminar

  2. Tienes razon, el invierno nos muestra el "esqueleto del jardín", es entonces cuando vemos si está bien planificado. La rosa es preciosa, ya veo que te gustan los rosales de Austin. !Que lástima que no vivamos más cerca para intercambiarnos esquejes!. Aquí, afortunadamente, no hiela pero se empieza a vivir el invierno (aunque es suavecito). Un besiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Hola!! Lola :) Gusto verte por aquí!! Bueno, la distancia no es problema en absoluto. Te diré que hijos de mis Pierre de Ronsard (Los tenía en la otra casa anterior, bueno y uno en esta) los hay en Barcelona, en Madrid, en Zaragoza; de mi New Dawn igual...Mi Jude The Obscure también tiene descendencia fuera de Madrid. quiero decir que no tengas problema, si ves algún rosal en mi jardin que te guste, ya sabes, no tienes más que decírmelo y cuando pase este año que ya habrán crecido un poco (están puestos de la temporada anterior) no tengo ningún problema en enviarte algunas cañitas. De verdad, dímelo antes de la poda que la suelo hacer sobre febrero y si el tamaño del rosal lo permite, cuenta con la variedad que quieras. Otro besiño!!

      Eliminar
  3. Pues te tomo la palabra:
    cuando podes acuerdate de reservarme un esqueje del Pierre de Ronsard, otro del James Galway y lo que tu quieras. Yo puedo corresponder enviandote esquejes del Leonardo da Vinci, del Wildeve, del Reina de Suecia, del Irish hope.. los rosales ingleses son mi pasión. Ya nos pondremos de acuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, sabes que no sé si eres "amiga" del Facebook o si suelo hablar contigo en otros foros? No te identifico, la verdad :)
      Pideme amistad en Facebook y en privado hablamos si quieres.

      Eliminar
  4. No nos conocemos, no utilizo Facebook ni suelo intervenir en otros foros, pero tu blog me intereso cuando lo descubrí "por azar", y me dije: he aquí otra apasionada de la jardineria como yo. Al final dicen que todos los locos van por la misma acera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues encantada de que hayas descubierto este jardín y vengas a visitarlo a menudo pero sobretodo que dejes tus comentarios :)
      Todos los que escribimos en algún blog (en mi caso son dos, tengo otro de cocina jajajaj) sabemos cuan importante es el contacto con nuestros lectores. Es lo que te hace saber que tras la pantalla hay alguién...ya, ya sé que las estadísticas te marcan las visitas pero...los comentarios son los que te dan la cercanía a la gente.
      Y sí, soy una absoluta apasionada de la jardinería. Una loca diría yo!! Creo que nadie que no tenga esta pasión puede entenderlo. Afortunadamente, como suelen decir...Dios los hace y ellos se juntan!! Un abrazo, Lola :)

      Eliminar

Anímate a dejar tu pregunta o comentario !! Tu opinión siempre será bienvenida.

Tutorial: Pomazón, cojinete, guantelino, cojín o almohadilla de dorador. Cómo hacerlo paso a paso

Son muchos los nombres por los que se conoce (guantelino, cojinete, cojín de dorador...) aunque pomazón y almohadilla de dorador son los más...