Thalictrum delavayi 'Splendide' lo etéreo hecho flor!!

De julio a septiembre, se abren las diminutas flores de Thalictrum delavayi 'Splendide'  de la familia de las ranunculáceas que proviene de China, una vivaz que puede alcanzar el 170 cm en un par de años. Me fascinan sus flores!! tan chiquitas como lentejas pardiñas! De un creíble, delicado y dulce tono violeta.. las tengo en el borde de uno de los arriates del jardín trasero de tal manera que si silueta se al transitar el inicio del camino sin entorpecer la vista, más bien adornando con sus vaporosas flores que parece que sobrevuelan los arriates. 


Estoy entusiasmada con esta vivaz, los tallos largos y esbeltos pasan desapercibidos entre la vegetación más baja que los bordea y de repente, arriba, como si no estuvieran apoyadas en nada aparece una nube de flores de preciosos estambres pendiendo en el centro de los cinco pétalos abiertos como pequeñas maripositas!!

Sin ninguna complicación en su cultivo como no sea cuidar de que el suelo tenga cierto grado de materia orgánica. No agrego más que la que corresponde a las dos veces que suelo añadir estiércol a los arriates (en otoño y al final del invierno).
Eso sí, no está bien a pleno sol y aunque no requieren de un riego superior a otras, precisan cierto grado de humedad para encontrarse bien Una semisombra es su sitio idóneo pero puede cultivarse incluso en plena sombra. Cuando llegan los fríos la parte aérea desaparece para rebrotar cuando llega de nuevo la primavera. 
Incluso cuando no está en flor es una planta preciosa. Y si no, mirad sus etéreas y delicadas hojas trilobuladas como pequeños tréboles.. verde claro y jugoso prendido de sus finísimos tallos bastante quebradizos. Todo en esta planta es pura delicadeza y todo en ella la hace vaporosa.

Me parece una opción ideal para intercalar entre otras plantas en los arriates. No ocupan prácticamente espacio en su parte inferior y cuando realmente saltan a la vista lo hacen a una altura que parecen suspendidas en el aire como una mancha transparente de color malva.


9 comentarios:

  1. Que bonita! Me encantan este tipo de plantas desconocidas para el público, que son fáciles de cuidar y que añaden al jardín algo original, diferente y con esa delicadeza....

    ResponderEliminar
  2. Son preciosas Maria! Necesitan sombra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tengo en la mitad del jardín trasero, es decir, reciben sol durante la mañana, a mediodía están a cubierto y vuelven a recibir algo, poco en la tarde. En una situación de mediasombra están estupendamente. A plenísimo sol, sufren, Emy.

      Eliminar
    2. Gracias María! Lo bueno que tengo en mi casa es que hay tres tipos de microclimas, así puedo cultivar diferentes tipos de plantas según sus exigencias de sombra, humedad, sol,... Tus plantas me encantan, tenemos gustos parecidos. :)

      Eliminar
  3. Preciosas, María. Diminutas pero maravillosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica, diminutas como no he visto otra cosa!! ya te digo, como una lenteja pardiña... pero qué efecto tan volátil!! :)

      Eliminar
  4. ¡Ohhh, que preciosidad!
    Me gusta ese aire etéreo que tienen, son muy bonitas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, bonita. Montse, a ver si el año que viene sacan más brotes de abajo y te puedo mandar alguna si quieres. Un beso, linda!!

      Eliminar
  5. Hola me encanta está planta donde puedo conseguirlás soy de Mendoza Argentina Free ya muchas gracias

    ResponderEliminar

Anímate a dejar tu pregunta o comentario !! Tu opinión siempre será bienvenida.

Tutorial: Pomazón, cojinete, guantelino, cojín o almohadilla de dorador. Cómo hacerlo paso a paso

Son muchos los nombres por los que se conoce (guantelino, cojinete, cojín de dorador...) aunque pomazón y almohadilla de dorador son los más...