Un corto paseo por el jardín ahora que se va el sol?

El día ha sido sofocante. El calor es inaguantable, incluso a estas horas en que ya se pone el sol. Pero hay que salir y comprobar como están las plantas y regar!!. Casi falta el aire y el que se respira es espeso. 
Sacamos fuerzas para salir fuera con la cámara. El esfuerzo se compensa por ese naranja de la luz que todo lo tiñe. Dorado, el jardín está dorado!! Ni una hoja se mueve... el sol implacable ha recalentado el aire que casi pesa sobre nosotros. A pesar de todo está hermoso...




















4 comentarios:

  1. Bueno a mí me gusta mucho lo que veo, no me da sensación de calor agobiante, tal vez elegiste los rincones menos expuestos, o quizás porque lo comparo con lo que quedó de mis plantas después de las heladas terribles de hace unos días ¡todo chamuscado! En cambio en tu jardín qué vida y frescor provocan esas hortensias ¡maravillosas! acá cuando pica el sol están que dan lástima. No te quejes amiga si ¡hasta tenés la compañía de Rufino! Hasta el próximo paseo ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejje Irenita cuánto me gusta verte por aquí!! las fotos se hicieron desde la sombra...no había forma de aguantar al sol!! pero sí, se ha castigado mucho con este sol tórrido, puede que te de sensación de frescor las fotos pero te aseguro que de frescor nada de nada!! incluso las pobres hortensias...mira que esa mata en concreto está a la sombra de un gran enebro y no le cae prácticamente ni un rayo de sol encima. Estos días hemos duplicaado el tiempo de riego...pues ni con esas, al atardecer está lánguida, no pueden suministrar las raíces tanta agua como evapora por sus hojas.

      Eliminar
  2. Igual da con calor que con nieve, pasear por tu jardín siempre es un placer. Con el riego automático ya no sufriréis tanto las altas temperaturas, ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi niña!! :) Así es, el riego por goteo nos ha dado la tranquilidad de que árboles y arbustos plantados de este año están bien abastecidos de agua.
      No obstante, en todo lo que no es le jardín trasero de la casa, el resto de plantaciones (vivaces, etc...) son de bajo consumo de agua, así que he considerado que no merecía la pena ponerles riego para solo un año ya que espero se aclimaten y puedan vivir solo con el agua de lluvia y algún riego esporádico. Así que esas sí, esas hay que hidratarlas bien hasta que enraicen.

      Eliminar

Anímate a dejar tu pregunta o comentario !! Tu opinión siempre será bienvenida.

Tutorial: Pomazón, cojinete, guantelino, cojín o almohadilla de dorador. Cómo hacerlo paso a paso

Son muchos los nombres por los que se conoce (guantelino, cojinete, cojín de dorador...) aunque pomazón y almohadilla de dorador son los más...